¿Que es el coaching?

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
QUÉ ES EL COACHING.
Desde hace ya varios años se ha puesto de moda el uso del Coaching, sobretodo en el ámbito de las empresas y entre ejecutivos. Su uso se está extendiendo como la pólvora para,entre otras cosas, mejorar la productividad y conseguir ventajas competitivas. Pero, ¿realmente sabemos qué es el Coaching? ¿Qué diferencias hay con otras técnicas como el “Consulting”? ¿Pertenece a laPsicología o es una herramienta externa? ¿Debe ser usado por psicólogos o cualquier persona es apta para ser un buen Coach? ¿Sirve para otros ámbitos como la vida cotidiana, problemas emocionales,vida marital o deporte?.
Qué es el Coaching.
El Coaching es una técnica psicológica donde, mediante la confianza, el acompañamiento, la conversación constructiva, y el descubrimiento, se libera elmáximo potencial del Coachee (cliente) para alcanzar su objetivos, metas y deseos, alcanzándose resultados extraordianrios. Por tanto no se trata de una conversación pasiva, ni de un diálogo socrático,sino de una colaboración activa donde el Coach, mediante preguntas abiertas consigue que su Coachee reflexione y vea su contexto personal de una manera cualitativamente distinta.
Qué diferencias haycon otras técnicas.
En el Coaching toda la fuerza reside en el propio Coachee, el Coach no tiene por qué ser un experto en la materia a tratar (comercio exterior, tenis, vida marital), puesto que todonace y se desarrolla desde el esquema mental propio del cliente. El Coach debe ser un experto en el arte de hacer reflexionar, de conseguir el cambio en la visión del cliente (quiebre), debe conocerla mente, su mecanismo, la dialéctica y el funcionamiento de la motivación. En definitiva, el Coaching es una herramienta donde el verdadero experto es el cliente, aunque el mismo no lo sepa, lafunción del Coach es ser capaz de sacar ese experto que posee el Coachee.
La eterna cuestión, el Coaching pertenece a la Psicología o abarca cosas externas a ella.
Existe un gran dilema sobre si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS