¿Que es el dolor de garganta?

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
¿Qué es el dolor de garganta?
El dolor de garganta significa que la garganta duele, está irritada o le raspa. Puede empeorar cuando traga. Existen muchas causas del dolor de garganta.
¿Cuáles son los síntomas de la amigdalitis y la infección de la garganta por estreptococos?
• Dolor de garganta.
• Fiebre.
• Dolor de cabeza.
• Manchas blancuzcas en la garganta o en las amígdalas.
• Dolor altragar.
• Amígdalas rojas e hinchadas.
• Glándulas hinchadas y doloridas de la mandíbula y la garganta.
• Dolor abdominal (por lo general, en niños).
• Vómitos (por lo general, en los niños que tienen infección de la garganta por estreptococos).
¿Cuál es la causa del dolor de garganta?
Muchos factores pueden provocar dolor de garganta. Los virus (como los que provocan resfriados ymononucleosis) pueden provocar dolor de garganta. Las bacterias (como las que provocan infección de la garganta por estreptococos) también pueden provocar dolor de garganta, al igual que el hábito de fumar, respirar aire contaminado y las alergias a la caspa de las mascotas, al polen y al moho.
¿Qué es la amigdalitis?
La amigdalitis se produce cuando las amígdalas (que están en la parte posterior de laboca, a cada lado de la garganta) son infectadas por bacterias o por un virus. Hace que las amígdalas se inflamen y puede provocar dolor de garganta y otros síntomas. Los signos de la infección de la garganta por estreptococos y la amigdalitis, a menudo, son similares.
¿Qué es la infección de la garganta por estreptococos?
La infección de la garganta por estreptococos es provocada por un tipo debacteria que se llama estreptococo. El dolor de la infección de la garganta por estreptococos, a menudo, es más parecido al dolor de garganta provocado por otras bacterias o por virus. Lo que es importante y diferente con respecto a la infección de la garganta por estreptococos es que, si no se trata, a veces puede provocar inflamación de los riñones o fiebre reumática. La fiebre reumática puedeprovocar sarpullido, inflamación de las articulaciones y, en casos graves, daños a las válvulas del corazón.


¿Qué es la mononucleosis?
La mononucleosis es una infección viral provocada por el virus de Epstein-Barr. Uno de los principales signos de la mononucleosis es un dolor de garganta que puede durar entre 1 y 4 semanas. Otros síntomas incluyen glándulas hinchadas del cuello y las axilas,fiebre, dolor de cabeza y sensación de cansancio.
¿Qué pruebas pueden usarse para encontrar la causa de mi dolor de garganta?
Su médico puede hacer una prueba rápida de estreptococos, un cultivo del exudado faríngeo o ambos. Una prueba rápida de estreptococos dará los resultados en forma rápida, por lo general, en el término de alrededor de 15 minutos. Sin embargo, la prueba no indicará si eldolor de garganta es provocado por una bacteria que no sea estreptococo o si es provocado por un virus. Un cultivo del exudado faríngeo lleva más tiempo, entre 24 y 48 horas, pero es más preciso. Si su médico cree que puede tener mononucleosis, es probable que le realice un análisis de sangre.
¿Cuál es el tratamiento para el dolor de garganta provocado por bacterias?
Si su dolor de garganta esprovocado por bacterias, es probable que su médico de familia le recete un antibiótico. Es muy probable que comience a sentirse mejor en algunos días, pero es muy importante tomar todos los antibióticos que le recete su médico. Esto reduce el riesgo de que el dolor de garganta regrese y, también, ayuda a prevenir la resistencia a los antibióticos.
¿Cuál es el tratamiento para el dolor de gargantaprovocado por un virus?
Los antibióticos no dan resultado contra los virus. Por lo general, las infecciones provocadas por virus simplemente tienen que seguir su curso. La mayoría de los síntomas provocados por un virus del tipo del resfriado desaparecen en el término de una semana a 10 días.
Los síntomas provocados por la mononucleosis pueden durar 4 semanas o más. Si tiene mononucleosis, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLOR DE GARGANTA
  • Jugos contra la gripe y el dolor de garganta
  • Dolor De Garganta
  • La garganta
  • Garganta
  • las gargantas
  • Garganta
  • CANCER DE GARGANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS