?Que es el proceso de composicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACION TERMINAL
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL
-------------------------------------------------
“LIC. EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS”

EDUCACIÓN FISICA I
GRUPO
204

QUE PRESENTA
PATRICIA CERVANTES ESPINOZA.

PROFESORA
PROF. ARMANDO CLAUDIO MÚGICA PAZ.TLAXCALA, TLAX., 14 SEPTIEMBRE DE 2010

PRESENTACIÓN

En el curso de desarrollo infantil se tiene el propósito que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos de los procesos centrales del desarrollo del niño, de las mutuas influencias que existen entre estos procesos y de ellos con el entorno familiar y social. La fase de desarrollo se empieza a estudiar desde la etapa prenatalhasta los seis o siete años de edad cuando los niños dan inicio a la educación primaria.
Mediante se avanza en la introducción a este curso se va orientando a ofrecer a los profesores diversas opciones para organizar el trabajo del curso y aprovechar las materias. Además que el estudio del desarrollo infantil tiene como propósito:
* Que los futuros maestros comprendan que los procesos dedesarrollo en los niños se dan de manera integral y que están influidos por los actores ambientales de diversos tipos.
* Que los estudiantes establezcan las relaciones entre los procesos de desarrollo físico, psicomotor, afectivo, cognitivo y del lenguaje de los niños hasta los siete años, considerando los factores ambientales que los favorecen o afectan.
* Desarrollen una actitud abierta ycrítica frente a diferentes visiones que explican el desarrollo de los niños y asuman que el conocimiento del desarrollo infantil es un campo científico polémico y en continuo desenvolvimiento.
* Desarrollen una actitud de curiosidad en la observación de los niños y den sensibilidad y afecto para relacionarse con ellos, para reconocer y respetar sus diferencias y cumplir con el compromiso queadquiere el maestro para brindar atención individual a los niños en el grupo escolar.

CONCLUSIÓN

Al final del curso se busca que el alumno ya allá adquirido los conocimientos necesarios para poder desarrollarse dentro de un aula de clases.
A demás tomando en cuenta que el estudiante está empezando su formación profesional y que al empezar el curso no tenía los conocimientos necesario sino quesus conocimientos eran limitados y poco sistemáticos.
Ahora al finalizar el estudio de la materia se logro que los estudiantes tengan una concepción básica y clara sobre la infancia, sus características, las necesidades de la atención de la familia y en la escuela, así como que comprenda la diversidad como un rasgo propio de los niños y las niñas con quienes convivirá al final de sus estudiosdocentes y que adquiera la conciencia que la diversidad se manifiesta, entre otras formas, en los procesos de aprendizaje.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

BLOQUE i
Delval, Juan (1994), “El estudio del desarrollo humano”, en El desarrollo humano, México, Siglo XXI, pp. 23-35.
De Mendieta, fray Gerónimo (1985), “De cómo estos indios general y naturalmente criaban a sus hijos en la niñez, siguiendo lasdoctrinas de los filósofos, sin haber leído sus libros”, enAlfredo López Austin (comp.), La educación de los antiguos nahuas, T. I, México, El Caballito, pp. 36-55.
Prost, Antoine (1997), [“Familia y sociedad reflejadas en el niño”]“Famille et sociétéaumirror de l´enfant”, en Èducation, société et politiques. Une histoire de I´enseignement de 1945 à nos jours, Sofía González de León (trad.),París, Èditions de Seuil, pp. 13-28.

BLOQUE II
Ausubel, David y Edmund Sullivan (1997), “El desarrollo prenatal y el proceso del nacimiento” y “Conducta y capacidades del neonato y del infante”, en El desarrollo infantil, T. I, México, Paidós, pp. 183-195 y 209-244.
Cravioto, Joaquín et al. (1990), “Desnutrición en la infancia”, en Salvador Zubiránet al. (comps.), La nutrición y la salud de...
tracking img