Que es el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ser humano?
La verdad es que no se por donde empezar, es un tema sumamente complejo porque tiene tantos puntos de vista que mas que parecer posturas unitarias, son como una soladefinición que esta esparcida por diferentes puntos, aun es mas la complejidad de encontrar una definición universal dependiendo si el creador de tal definición le da un giro especial a esta, como podría ser elde resaltar las cualidades del ser humano, minimizarlas, darle un sentido de sarcasmo, etc.
Al hablar del ser humano, desde mi punto de vista cada quien defiende lo que cree que debe ser defendido,desde donde le toco estar, de donde le fue inculcado y por donde le ah tocado pasar.
Pero en fin, si se tiene que hablar del ser humano, una definición entre tantas sería que somos seres humanos,porque pertenecemos a la raza humana claro, que venimos de los primates, tenemos una gran capacidad intelectual, realizamos procesos complejos, como lo son la abstracción, introspección y noscomunicamos, aparte de que somos sociales y podemos llegar a ser muy diferentes unos de otros, pues tenemos muchas culturas, aunque seamos una sola raza (ser humano).
Otra sería que somos uno de losorganismos vivos en evolución y habitación del planeta tierra. hay personas, pensadores, más específicamente, que proponen que el ser humano es algo así como un microcosmos, esto es, como un cosmos enminiatura y que en este conviven lo más significativo de otras dimensiones como la mental, espiritual, física y otras.
Una definición que es muy conocida es la de la biblia, que nos dice que el ser humanoes una creatura, creada a imagen y semejanza de dios, esta es una de las más arraigadas a las personas, porque tiene que ver con la religión y la religión cristiana y católica, tienen un granreconocimiento mucho más grande que las otras tantas que se han ido elaborando a lo largo de la historia.
Dejando de lado toda la gran variedad de definiciones del ser humano, vuelvo a caer e que solo hay...
tracking img