Que es el suicidio

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
¿Que es el suicidio?

El suicidio es un acto que lleva a una persona a terminar con si vida de manera consiente e inconsciente por una estadía emocional negativa esta puede ser depresión, estrés,presión o la influencia de alguna adicción incluso la sentencia de una enfermedad terminal.
Muchos autores dicen que hay diferentes tipos de suicidios, bueno veámoslos como puntos de vista; negativa ypositiva, pero en realidad el punto de vista de las personas enfocan hacia una decisión negativa un acto negativo, ya que de todas maneras quitarse la vida no soluciona ni remedia nada, dejasufrimiento a las personas cercanas de la victima, amigos, parientes, personas que intimaban con la victima.
Llegar a pensar en el suicidio es creer que no se tiene ningún motivo por el cual se debe seguirpersistiendo a la vida que los recursos se han agotado, se tienen tantos problemas en su vida que creen que el único remedio que les queda es darse por vencidos y acudir al suicidio como una solucióna sus problemas ya que piensan que se resolverá todo.
Pero lo único que ocasionaran es que dejan con un sufrimiento y un problema a las familias dependientes absolutas de la victima.
Algunas personasmanifiestan que estos casos se deben a que las victimas toman esta decisión por complicaciones que se tienen en el matrimonio, la familia, el trabajo, la salud, economía, etc. y que esta es unasalida que permite a la victima escapar de toda esa presión y que es una decisión valiente.
Como hay quienes lo justifican como una acción que favorece a una estabilidad emocional para la victima y quieneslo rodean.
La opinión general de la sociedad manifiesta en que no están de acuerdo en esta acción pues lejos de solucionar la situación empeorara para aquellas familias dependientes o cercanas y quesolo heredara el problema a los sucesores.
Otra parte de la población concluye que es una decisión cobarde pues no representa el menor esfuerzo, lucha, sacrificio, consideración de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS