¿Que es la bioinformatica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ensayo sobre Bioinformática.
Al escuchar bioinformática la asociamos fácilmente con el término de biología e informática, y nos damos una idea, relacionando estostérminos, en que se podría tratar de llevar a cabo la recopilación de diferente información de cierto proceso biológico utilizando las tecnologías de información.
Dándonos esa idea,podríamos poner una definición sencilla, que la bioinformática, es una aplicación que utiliza diferentes tecnologías computacionales que almacena información de los datosbiológicos que se estudia. Estas aplicaciones tecnológicas conllevan a utilizar modelos matemáticos y técnicas computacionales que son útiles para llevar un conteo de lo que se haingresado dentro de este estudio. Y como todo esta relacionado, principalmente, con la biología, la bioinformática es un área de la misma, donde se estudia gran cantidad de datosque disponen para conocer mas acerca de las proteínas de los organismos así como también de los genes.
Así que, la bioinformática, tiene el desafio, por decirlo de ciertamanera, de relacionar toda esta gran cantidad de datos que se conoce para que así se comprenda mejor los diferentes procesos biológicos que pueden llevar a entender paradigmasrelacionados con enfermedades. Dicho en otras palabras, la biología se enfrenta al problema de como se codifica la información de los genes, como y cuando se traduce estainformación, como se determina la estructura y función de las proteína, entre otros procesos. La bioinformática sirve para estudiar como se procesa toda esta información.
Con base adiferentes conceptos que tiene esta disciplina, todos hacen referencia a analizar, comprender y predecir procesos biológicos con la ayuda de aplicaciones computacionales.
tracking img