Que es la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo ¿Qué es la ciencia?

Ciencia es una palabra difícil de definir, y no porque no sea común y este presente en nuestras vidas, sino todo lo contrario. Desde que nacemos y crecemos estamos encontacto con avances científicos, con estudios científicos y en general con el ámbito de la ciencia, estamos tan involucrados que forma parte de nuestra vida y no nos detenemos a buscarle unsignificado. La ciencia es algo tan grande que cualquier palabra le queda corta y le falta algo para completar su significado. Incluso la mayoría de las personas que se dedican a la investigación científica notienen un concepto para ciencia o como lo describe la lectura utilizan un concepto errado de esta.
Esta falta de concepto de ciencia, no es sin embargo, un obstáculo para practicarla. A lo largo dela historia varias personas, incluso grandes personalidades, han hecho descubrimientos e investigaciones utilizando el método científico sin saber que es ciencia.
Generalmente son movidos por laintuición, al observar problemas o situaciones cotidianas. Sin embargo para mejorar la investigación debe existir una crítica.
Las personas siempre han tratado de conceptualizar a la ciencia y para estohan hecho varias relaciones, por ejemplo relacionaban a la ciencia a sectores exclusivos de la población, como sacerdotes, brujos, alquimistas, filósofos, etc. Después se dividió entre profesionestodos con los mismos objetivos, buscar el beneficio de la humanidad o lograr poder y dominio.
La descripción, la sistematización de los hechos, la medida, la explicación de los hechos, la predicción y elconocimiento del universo son conceptos que le quedan cortos a la ciencia. Unos más aceptables que otros pero todos con limitaciones que no logran definir a la ciencia en su totalidad.

En lanaturaleza existen cambios, nunca esta estatica, por eso es imposible abarcar toda la realidad en un estudio. por lo que el conocimiento científico tatrado de relacionar estos cambios y darles un lugar...
tracking img