En la estrategia esta el éxito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA ESTRATEGIA ESTA EL ÉXITO

La observación y el análisis de la información disponible sobre el comportamiento de las empresas modernas revelan un índice de mortalidad muy elevada. En Colombiadesaparecen cerca del 50% de las microempresas en el primer año y del 75% durante el segundo.
Las razones del alto índice fracaso es necesario atribuirlas a fuerzas externas a las empresas, queactúan en el entorno económico-político-social. Nos referimos, entre otras, a escaso apoyo oficial, deficientes programas de ayuda a las Pymes, casi inexistentes fuentes de financiación, excesivoscontroles gubernamentales, altas tasas y similares. Sin dejar de admitir la existencia de todos estos problemas y obstáculos, queda siempre la pregunta: ¿por qué, a pesar de tener que enfrentar la mismaproblemática algunas empresas sobreviven, progresan y crecen, incluso hasta llegar a convertirse, con el paso de los años, en grandes compañías?

Pues todo esto se debe sin duda alguna a laimplementación de una exitosa y marcada estrategia empresarial. Las causas de los altos índices de mortandad es necesario atribuirlos a que los emprendedores y responsables de las nacientes empresas cometen uno,varios errores.

Ignorar por completo la planificación estrategica, implica:
deficiencias graves en el establecimiento de las estrategias, inexistencia de planes alternativos, establecer objetivos yexpectativas poco realistas, inexistencia de un plan de negocios, planificación inadecuada, crecimiento no planificado, falta de previsión, llevan a un fracaso rotundo en sus primeros años de vida.Las empresas del mundo moderno requieren de un proceso de planeación estrategia, en la que se deben delinear todos sus movimientos, anticipándolos a los posibles inconvenientes que se le puedenpresentar.
Los ejes estratégicos de las empresas deben entonces abarcar todos los campos de acción tantos internos como externos para los cual se tienen que definir aspectos como:
Desarrollar una...
tracking img