¿Que es la ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio

* Es la más exuberante gracias a su
* Es la más exuberante gracias a su clima de tipo cálido húmedo. Su temporada sin lluvias es muy corta o casi inexistente.
* Su temperatura varía entre 20° C a 26°C.
* En nuestro país su distribución comprendía desde la región de la Huasteca, en el sureste de San Luis Potosí, norte deHidalgo y de Veracruz, hasta Campeche y Quintana Roo, abarcando porciones de Oaxaca, de Chiapas y de Tabasco.
* En la actualidad gran parte de su distribución original se ha perdido por actividades agrícolas y ganaderas.
* Su composición florística es muy variada y rica en especies. Predominan árboles de más de 25 m de altura como el "chicle", "platanillo", así como numerosas especies deorquídeas y helechos de diferentes formas y tamaños. También se pueden encontrar una buena representación de epífitas y lianas.
Selva Baja o Bosque Tropical Caducifolio

* Característica de regiones de clim Característica de regiones de clima cálido, con una temperatura media anual de 20 a 29°C, que presenta en relación a su grado de humedad, una estación de secas y otra de lluvias muymarcadas a lo largo de año.
* En condiciones poco
El Bosque Espinoso

El Bosque Espinoso

* En su mayoría está compuesto de "árboles espinosos" como el mezquite, "quisache", "tintal", "palo blanco", o el cactus y "cardón".
* Ocupa aproximadamente el 5% de la superficie total de la República Mexicana. Es difícil delimitarlo porque se encuentra en "manchones" entre diversos tiposde vegetación como el bosque tropical caducifolio, y el matorral xerófilo o pastizal.
* La temperatura varía de 17 a 29° C con una temporada de sequía de 5 a 9 meses.
* Su destrucción se ha acelerado debido, entre otras causas a que su suelo es propicio para la agricultura, por lo que ha sido substituido en gran parte por cultivos diversos, o en algunas áreas, como la parte de "Lahuasteca" en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, ha sido reemplazado por pastizales artificiales para el ganado.
El Pastizal

La Sabana
* Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas.
* En este tipo de vegetación predominan las gramíneas también existen plátanos y curcubitáceas,como el chayote, chilacayote y calabazas.
* Es común a lo largo de la Costa del Pacífico, en el Istmo de Tehuantepec y a lo largo de la Llanura Costera del Golfo en Veracruz y Tabasco.
Aunque la principal actividad La Sabana
* Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas.
* Eneste tipo de vegetación predominan las gramíneas también existen plátanos y curcubitáceas, como el chayote, chilacayote y calabazas.
* Es común a lo largo de la Costa del Pacífico, en el Istmo de Tehuantepec y a lo largo de la Llanura Costera del Golfo en Veracruz y Tabasco.
* Aunque la principal actividad en esta zona es ganadera, también se han desmontado grandes extensiones paracultivos de caña de azúcar.
La Pradera de Alta Montaña
* Está conformada por especies de pastos de pocos centímetros de altura como Festuca amplissima, Muhlenbergia macroura, Stipa ichu y Eryngium.
* Se restringe en las montañas y volcanes más altos de la República mexicana, a más de los 3,500 msnm, por arriba del límite de distribución de árboles y cerca de las nieves perpetuas.* Es frecuente en el norte de la altiplanicie mexicana, así como en los llanos de Apan y San Juan, en los estados de Hidalgo y Puebla.
* Aunque se desarrollan actividades de ganadería, la principal actividad que se realiza en este tipo de vegetación es turística.
El Bosque de Encino

* Conformado por especies del género Quercus o Robles, presenta árboles de 6 a 8 o hasta de 30...
tracking img