Que es la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA FILOSOFÍA?
Para mi Nosotros sabemos que la filosofía es una de las ciencias mas antiguas de la humanidad, de la cual se fueron desprendiendo, al paso del tiempo otras ciencias, como lafísica, la matemática, la química, la biología, etc.
El primero que hablo de “filosofía” fue Pitágoras, pero Platón fue el que la nombro como una ciencia especial. Esta surge enuna sociedad esclavista, con el objeto de unir bajo un solo nombre a todos los conocimientos de la época que existían acerca del mundo objetivo. Estos conceptos fueron evolucionando hasta la Edad Media, época de granatraso, donde la filosofía quedó subordinada a la religión.
 Recién alrededor del siglo XVI la filosofía resurge de la Edad Media, y comienza cada vez mas a independizarse de la iglesia. Desde ese momento,la filosofía empieza a desgajarse, debido a la gran cantidad de conocimientos dispares que debía manejar una persona, el filosofo.  Así surgen las especialidades como la del físico, del químico ,delbiólogo, etc.
De aquí en adelante, la filosofía siguió desgajándose, hasta que en el siglo XX tuvo que volver a las ciencias, para poder “preguntarles” sobre lo que hacen, como lo hacen, por que lohacen e infinidad de preguntas que la filosofía le hace a las ciencias. Así es como la filosofía trabaja en la actualidad.
 
¿ En sí, qué es la filosofía?
 
La filosofía, para un diccionario comúnes algo así como la ciencia de los seres, de los principios y de las cosas.
Pero la pregunta que en sí fundamenta toda una ciencia no puede ser contestada de esa manera tan sencilla ni concreta.Debe ser contestada por sus protagonistas, los filósofos, que como cualquiera de nosotros tienen sus propias ideas y criticas sobre el tema. Sobre este se viene discutiendo hace mas de 2000 años sin quese obtenga una respuesta satisfactoria para todos.
Las posturas de los especialistas varían, están los que la acreditan y la defienden en distinto grado de la misma manera que los que tratan de...
tracking img