Que es la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la física?
En la naturaleza ocurren una gran cantidad de fenómenos; vemos que la mayoría de los objetos al ser soltados cerca de la superficie terrestre se mueven verticalmente hacia abajo, que el sol sale todos los días por el oriente y se oculta por el occidente; que las plantas crecen si se riegan con agua, pues de lo contrario se secan, etcétera. Estos ejemplos nos permitenevidenciar que los fenómenos que se presentan en la naturaleza son diferentes.
Ante tal diversidad de fenómenos, agrupó aquellos que son parecidos. Así, por ejemplo, los fenómenos que están relacionados con el sol, los planetas y las estrellas son agrupados y estudiados por la astronomía. Los fenómenos que se relacionan con los animales, las plantas, las bacterias y las células son agrupados y estudiadospor la biología.
La caída de los cuerpos, la propagación del sonido en el agua, la refracción de la luz al pasar por una lente, la formación del arcoíris, la fusión del hielo, etcétera, son fenómenos estudiados por la física.
La física es una ciencia natural ya que se encarga del estudio y comprensión de algunos fenómenos que ocurren en la naturaleza. También podemos señalar que es una cienciabasada en observaciones, mediciones, hipótesis, leyes y teorías.
La física esta en constante evolución; se ha desarrollado con el trabajo de científicos como Aristóteles, Arquímedes, Galileo, Newton, Maxwell, Einstein y muchos más. Es una ciencia que ha contribuido tanto al actual desarrollo tecnológico como a la evolución y crecimiento de otras ciencias. La física es una ciencia cuyo dominioincluye el estudio de objetos tan pequeños como los quarks y tan enormes como el propio universo. Podemos decir que la física es una ciencia comunicable que se enseña, se aprende, se desarrolla y se aplica.
Para dar respuesta a qué es la física se pueden dar las siguientes definiciones:
La física es la ciencia que estudia la energía, sus manifestaciones y transformaciones, y su relación con lamateria.
La física es la ciencia natural que trata del comportamiento y la comprensión de la materia y de sus interacciones en el nivel más fundamental.
A la física le interesa predecir y explicar el comportamiento de la materia. La materia es todo cuanto existe en el universo y se halla constituida por partículas fundamentales (como los electrones y protones), generalmente agrupados en átomos ymoléculas.
Con el propósito de responder de manera más precisa a la pregunta ¿Qué es la física? Podemos afirmar que es una ciencia natural que estudia el movimiento de los cuerpos, los fenómenos térmicos, la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo y la estructura de la materia.

¿Por qué es importante estudiar la física?
El estudio de esta ciencia les permite a los seres humanos comprendermejor el mundo que les rodea, con lo que dejan de tener temores y creencias supersticiosas.
No cabe duda que el estudio de la física contribuye a que los seres humanos seamos más libres y tengamos una vida más plena.
El estudio de la física nos proporciona el conocimiento necesario para poder comprender muchos fenómenos naturales.
La física es una ciencia natural cuyos conceptos, principios,leyes y teorías son aprovechados por el ser humano para diseñar y construir una gran cantidad de aparatos que hacen más cómoda nuestra vida.
Los conceptos y leyes de la física han sido utilizados para comunicarnos y transportarnos con más facilidad, comodidad y rapidez.
Asimismo, la comprensión de los conceptos y leyes de la física le ha permitido al hombre construir dispositivos como labalanza, el termómetro, el esfigmomanómetro que le hacen posible medir su masa, temperatura y presión sanguínea, respectivamente. La mayoría de los aparatos de medición que se emplean en la actualidad basan sus principios de operación en las leyes físicas.
Otra razón que justifica la importancia del estudio de la física es que esta ciencia puede ayudar al ser humano a interactuar con la naturaleza de...
tracking img