Que es la hipotesis

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
¿QUÉ ES LA HIPÓTESIS?
Etimología.- La palabra hipótesis viene del griego (hipo=debajo) y (thesis=tesis conclusión) es una idea que va evaluada usando el método científico
Definición.- Se entiendecomo hipótesis a aquellas tentativas que buscan explicar fenómenos, por medio de una conjetura o suposición verosímil que luego será probada a partir de la comprobación de los hechos. Su valor resideen la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen.
Este método se usa en el método científico para luego comprobar la hipótesis a través de losexperimentos, una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos aunque no esté confirmada sirve para responder de forma alternativa de unproblema de bases científicas.
Podemos decir que una hipótesis es una conjetura que parte de hechos científicos anteriormente conocidos, lo cual la diferencia de las conjeturas y especulacionesarbitrarias, como algunas de carácter religioso o metafísico.
¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE UNA HIPOTESIS?
Gorski y Tabants señala en las siguientes condiciones que debe reunir una hipótesis bienestablecida:
1. No ha de hallarse en contradicción con ningún dato de la ciencia. Por su contenido no ha de contradecir la concepción científica del mundo, ni los conocimientos científicos existentes cuandose formula la hipótesis.
2. Ha de ser suficiente para poder explicar todos los hechos que motivan su formulación.
3. Ha de explicar mejor que ninguna otra suposición, los fenómenos y hechos a quese refiere.
4. Es, por tanto, como una suposición fantástica, arbitraria y quimérica. Sobre un problema cualquiera de la ciencia pueden idearse incontables suposiciones que dan alguna otra explicaciónsi se consideran al margen del conjunto de conocimientos científicos de la época. Pero esto no basta, ni mucho menos. La hipótesis ha de articularse orgánicamente en la rama de la ciencia en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS