Que es la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUÉ ES LA HISTORIA Y PARA QUE ESTUDIARLA?
R= la historia es algo necesario, sin los acontecimientos que hicieron la gente que estuvo antes que nosotros no tendríamos las cosas que tenemos ahora por ejemplo el internet, los video juegos, carros, música, democracia, libertad etc..Otras razones por la que la historia es importante es porque siempre se descubren cosas nuevasimportantes y forma una gran parte de la vida, ya que todo tiene un origen la historia nos ha dado muchas cosas que la gente no aprecia y sin ella no seriamos, ni tendríamos lo que tenemos hoy

2.- ¿EXISTE UNA SOLA VERSION O DIFERENTES VERSIONES DE LA HISTORIA?
R= creo que es una sola solo que vista de diferentes puntos de vista pero todas siempre enfocadas a un mismo hecho o acontecimiento.

3.- ¿AUSTED Y A SUS ALUMNOS LES INTERESA LA CLASE DE HISTORIA, PORQUE?
R= si mucho porque es en esa materia donde nosotros podemos analizar detalladamente y darnos cuenta de todos los sucesos que se han originado atreves de los años y que consecuencias han traído a la humanidad

4.- CONSIDERA QUE LOS GRUPOS INDIGENAS TIENEN HISTORIA, PORQUE?
R= claro que si porque son precisamente estos grupos losque han sido parte fundamental de la historia recordando que el movimiento de la revolución fue principalmente por ellos para poder sobresalir y tener derechos como personas.

5.- ¿CÓMO ES LA EDUCACION FAMILIAR EN LA COMUNIDAD DONDE USTED TRABAJA?
R= es muy buena todas las personas se preocupan por la educación de sus hijos sin distinción alguna de si es niño o niña.

* ¿De qué modo leenseñaron y enseña la historia; de que manera participan sus alumnos en la reconstrucción de los hechos históricos en la clase?
R= por partes primero la de México, luego la del continente americano y después l de los países Europeos y me ha sido de gran ayuda las dramatizaciones con los niños al ver este tema tan complejo como lo es la historia.

* ¿Cuáles son los problemas y discusiones queenfrenta la historia como ciencia?
R= creo que el problema más significativo que tiene la historia es la manera de investigar y escribir la historia

* ¿Cuáles planteamientos de una nueva concepción de historia son importantes de recuperar en la enseñanza de la historia?
R=  la formación de normas, actitudes y valores en correspondencia con el modelo social en que viven. Desde laspotencialidades de la cultura y la memoria histórica de cada país  desarrollando el pensamiento histórico de los escolares, adolescentes y jóvenes conformando la conciencia histórica.

* ¿Qué le aporta y para que sirve el conocimiento histórico en su papel como docente?
R= La finalidad de la historia es explicar el presente, decir por qué el mundo que nos rodea es como es. La historia nos cuentaqué es importante en nuestro mundo, y cómo ha llegado a serlo. Nos cuenta por qué las cosas que valoramos son las cosas que debemos valorar. Y nos cuenta qué ha de pasarse por alto o desecharse. Eso es verdadero poder, un poder profundo. El poder de definir a toda una sociedad. El futuro depende del pasado.

* ¿Dónde y como se puede obtener información histórica en la comunidad donde ustedlabora?
R= La principal fuente de información para saber algo de la historia de la comunidad es principalmente con los habitantes de la comunidad puesto que la historia de esta se va basando de generación en generación y no en documentos escritos y si los hay no viene plasmada tal y cual fue la historia de esta.



1. PORQUE EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA ES IMPORTANTE PARA CUALQUIER SUJETO OPUEBLO.
Es necesario saber quienes, somos de donde venimos, para asi poder saber o decidir hacia donde vamos. Saber nuestra historia nos ayudara a no repetir los errores del pasado, porque es nuestra razon de ser, el hombre es un animal historico, y quien no conoce su pasado es un hombre muerto.

2. COMO Y PARA QUE RECONSTRUIR LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.
Para poder saber mas...
tracking img