Que es la inteligencia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
¿Qué es la inteligencia?
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que se poseen para resolver una determinada situación. Ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre lasque se nos brinda para resolver un problema. Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra. ¿Cómo se mide la inteligencia? La mayoría de los test que miden la inteligenciade un ser humano sólo tienen en cuenta las capacidades lógica-matemática y lingüisticas. Según la teoría de las inteligencias múltiples según Howard Gardner podemos distinguir tipos diferentes deinteligencia formal:
Inteligencia Lógica-Matemática: Es la habilidad que poseemos para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. Comprende las capacidades que necesitamos para manejaroperaciones matemáticas y razonar correctamente.
Inteligencia Lingüística-Verbal: Es la fluidez que posee una persona en el uso de la palabra ocupando su destreza en la utilización del lenguaje paracomunicarse, convencer, o dar a conocer algo. Muchos asesinos utilizan esta habilidad para disuadir a sus victimas.
Inteligencia Visual-Espacial: Es la habilidad de imaginar formas, colores,texturas. Una persona con alta inteligencia visual está capacitada para transformar lo que crea en su mente en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico.
Inteligencia Corporal-Cinética: Esla habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades físicas. Se usa para efectuar actividades como deportes, que requiere coordinación y ritmo controlado.Inteligencia Musical: Es la habilidad que nos permite crear sonidos, ritmos y melodías. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música.Inteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas. Incluye las habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS