Que es la modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD MODERNA

Para entender el concepto de Modernidad es necesario establecer márgenes de temporalidad y especialidad geográfica en cuanto su procedencia, la Modernidad es un período históricoque aparece, especialmente, en el norte de Europa, al final del siglo XVII y se cristaliza al final del siglo XVIII. Dicha conceptualización, conlleva a todas las connotaciones de la era de laIlustración, que está caracterizada por instituciones como el Estado-nación, y los aparatos administrativos modernos.

Dicho lo anterior, se puede decir que las sociedades modernas, se distinguen de lastradicionales, puesto que están constituidas y construidas, esencialmente, a partir de conocimiento teórico o conocimiento experto. Par ejemplificar esta relación, entre la sociedad tradicional laque es por naturaleza una sociedad con pocos métodos de administración y sofisticación, su forma de actuar en cuanto a la cotidianeidad se basan en la relación del día a día, no existe una proyecciónhacia el futuro, en contraposición las sociedades modernas tienen normas, reglas y las leyes las que son hechas para regir la vida diaria, las que están determinadas y en directa relación con elEstado. Una de las características de esta vida moderna es la movilidad que se sitúa en un corto plazo del campo a la cuidad producto de las oportunidades de empleo.

Así, en términos generales laModernidad es el resultado de un enorme transcurso histórico, que presentó tanto elementos de continuidad como de ruptura; esto quiere decir que su formación y consolidación se realizaron a travésde un complejo proceso que duró siglos e implicó una acumulación de conocimientos, técnicas, riquezas, y medios de acción; lo que trajo consigo el surgimiento de clases, de ideologías einstituciones que se gestaron, y fueron fortaleciéndose en medio de luchas y confrontaciones en el seno de la Sociedad Feudal. Este proceso de carácter global de una realidad disímil a las precedentes etapas...
tracking img