Que es la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo lahistoria de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinadocampo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que losprincipios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tardecon los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto comoteoría de la combustión.
Los átomos son la base de todos los compuestos químicos conocidos. La unión de varios de ellos forman las moléculas. Estos dos conceptos son la clave para comprender lacomposición de toda la materia que compone el Universo.

A la unidad más diminuta de un compuesto químico se la denomina átomo, que quiere decir indivisible. Cada átomo conserva las propiedades físicas yquímicas del elemento al que pertenece. A pesar del significado de su nombre, la física ha logrado subdividir al átomo en partículas subatómicas, que veremos a continuación.
Estructura nuclear
Elátomo está formado por un núcleo donde se encuentran partículas de carga positiva, llamadas protones, y otras de carga neutral, denominadas neutrones. Por eso se dice que el núcleo tiene carga positiva.A su vez, está rodeado de una nube de electrones, que son partículas de carga negativa.

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a...
tracking img