Que es mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

Hablar de mercadotecnia es hablar de un complejo mundo de medios, métodos, requerimientos, administración y organización de actividades conjuntas, con el fin de vender un producto o servicio, y en el caso de las bibliotecas, de promover éstos para obtener recursos extraordinarios para su desarrollo-

Otros autores con estudios más profundos dicen que lamercadotecnia es un estado de la mente que informa prioridades corporativas.

La American Marketing Association la define como "la ejecución de actividades comerciales que dirigen el flujo de bienes y servicios, desde el producto hasta el consumidor o usuario"-

La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograrlos objetivos de la organización.

Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios-

CINCO DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN

La administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arteque se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener unambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organización bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, manufactureras y de servicio.

La administración de empresa no es mas que la optimización de recursos y conocimientos, con el fin de lograr los objetivos propuestos en la empresa.

Laadministración es el proceso de planear, organizar, dirigir, y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todos los esfuerzos realizados en todas las áreas de la organización.

CUEVAS SALOMÓNARMANDO TAREA NUM. 2

¿QUÉ ES PRODUCTO Y SU CLASIFICACION?
Marketing es el conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual)mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas.
Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluye el estudio de 4 elementosfundamentales:
1. La cartera de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca
4. La presentación
Clasificación de los productos
Para diseñar programas de mercadotecnia efectivos es preciso que las organizaciones sepan qué productos están ofreciendo a los consumidores potenciales, por tanto, es conveniente clasificar los productos en categorías homogéneas.
Que corresponden anuestra descripción del mercado. Después se subdivide cada categoría: los primeros son aquellos adquiridos por el consumidor final para su uso personal o familia y se basa en .cómo los consumidores adquieren un producto en particular de acuerdo con su comportamiento de compra; los segundos se refieren a los bienes que las organizaciones utilizan en la elaboración de otro producto para prestar...
tracking img