Que es modernidad y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Que es modernidad
Según el poema de Nicanor parra la modernidad es una especie de apocalipsis donde la muerte abunda o mejor dicho donde a una persona “se la comen viva”, donde la hipocresía reinadonde el mundo aparenta ser una lugar mágico.
Es decir nos plasma una modernidad desgarrada, donde el hombre está lleno de inseguridades puesto que no tiene certeza; se podría decir que hace galade cierta ironía y de una especie de humor negro, un destino que raya con lo burlesco, entre lo cómico y lo trágico, presentándolo como un verdadero espectáculo que sarcásticamente nos hace reírcuando descarnadamente describe esta triste realidad.
Verdaderamente, nos sentimos abismados porque la manera como el pinta la realidad es muy cruda, tal vez el lo hace para que nos sonrojemos, por estatriste realidad, que es una realidad por la cual, en caso de Colombia es la creencia del mundo entero, una nación de inseguridades, donde quienes gobiernan son corruptos, donde él más tonto es queno le saca provecho, o no le roba al gobierna, mata, trafica para tener una buena rentabilidad.
-Consecuencias de la modernidad
nos hemos dejado absorber de la tecnología y hemos dejado a un lado elcultivo de valores, la interacción con quienes nos rodean, y tal vez así podríamos conocer cómo piensa y que piensa quienes se encuentran en nuestro circulo de compañeros, de vecinos y cuantos estána nuestro alrededor.
A medida que avanza la tecnología como lo afirmaba anteriormente el hombre se va aislando de los demás, porque tiene menos tiempo para compartir con los demás, bien porque estafrente a su televisor, frente a su computador o está atendiendo una llamada o una video conferencia o simplemente esta absorto en si mismo o en las preocupaciones a las que el mundo nos va sumergiendo.Que ya hay que pagar matriculas, ya servicios, ya la compra de mercado, el dinero para las loncheras, etc.; es entonces cuando debe pensar cómo va a pagar todo esto. Es decir que se preocupa por...
tracking img