¿Que es ser maestro hoy en dia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ser maestro hoy en día?

La educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad, por eso es muy importante conocer la labor de un maestro, que actividades debe realizar y como.El maestro debe contar con muchas características, primordialmente el lenguaje; ese instrumento del que se vale el hombre para dar a conocer a los demás la manera en que interpreta todo lo que estáa su alrededor, así como sus ideas y opiniones. Generando un sistema de comunicación que permita tanto la adquisición como el análisis de los conocimientos.
Dentro de un salón de clases quien máshabla es el maestro, debe ser el puente de conexión entre el alumno y los conocimientos.
El maestro se encuentra en una constante reflexión sobre su trabajo, llamada actividad de autocritica.
En 1977.Flanders expresaba que “los profesores dicen a los alumnos lo que tienen que hacer, como hacerlo, cuando han de empezar, cuando han de concluir y si lo que hicieron está bien o mal.

¿Que es lo queun maestro debe hacer antes de llegar a impartir una clase?, quizá los maestros o las personas que se mueven en este medio podamos responder atinadamente; Para poder explicar un tema es necesarioconocerlo, estudiarlo y analizarlo antes de enseñarlo. Decirles a los alumnos que hacer y cómo hacerlo se requiere de un análisis del grupo en todos sus aspectos, poder indicar cuándo empezar y cuandoacabar determinada actividad, necesitamos seleccionar el momento en el que los alumnos estén listos para dicho trabajo y para decidir si un trabajo está bien o mal. El serlo implica muchasresponsabilidades, debe planear sus clases, actualizarse profesionalmente, revisar tareas y trabajos, realizar evaluaciones, etc.; y si no alcanza a cubrir todo esto en su horario de trabajo, se ve en la necesidadde llevarse el resto a casa si desea tener el mayor tiempo efectivo en clase.

El ser maestro hoy en día esta subestimado, las personas en general Tenemos la creencia que es una de las mejores...
tracking img