Que es un control de mando integral (cmi)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro de mando Integral:

Es una poderosa herramienta de medición y gestión empresarial, en otras palabras, es un sistema que permite gestionar los aspectos clave del negocio mediante lamonitorización de objetivos empresariales.

La idea es distribuir los objetivos por áreas conformando la arquitectura de un mapa estratégico. Este mapa refleja el camino a seguir que la organización quierepara alcanzar su visión empresarial.

Los mapas estratégicos que se muestran, revelan el origen de los resultados futuros , más allá de los resultados pasados propios de los indicadores financieros.Además de las otras herramientas de gestión empresarial, el BSC da cabida a los objetivos que verdaderamente generan valor, como fídelizacion, excelencia de procesos, etc.

Es considerado comoun estándar de mercado ya que su metodología además de basarse en el sentido común, es aplicable a cualquier ámbito de gestión. Esta dirigido a los directivos para la toma de decisiones pero puedeanalizar cada área de la organización.

El objetivo del mando integral es entregarle a los directivos información, con la que podrán saber cómo se crea valor en sus respectivas unidades y de qué manerainteractúan los activos intangibles con los activos financieros. Como por ejemplo medir la fídelizacion de sus clientes y su repercusión en el crecimiento de las ventas. Por otro lado ayuda a lacompañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.

Al alinear los objetivos personales con las iniciativas estratégicas conseguimos que se focalicen los recursos yprocesos con la visión y la estrategia.

Las preguntas que responde el CMI o sus perspectivas:

 ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?

¿En qué debemos sobresalir?

¿Cómo nos ven losclientes?

¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?

Etapas en la formulación de un CMI:

▪ Formular una estrategia consistente y transparente.
▪ Comunicar la estrategia a través de...
tracking img