Que es un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es líder?
Persona a la que un grupo sigue, considerándola como jefe u orientadora

Cualidades de un líder
Carácter
El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres aun propósito común y a un carácter que inspire confianza.
Nunca niegues tu propia experiencia y convicciones por mantener la paz y la calma. Habrán personas que no te apoyen pero si tus conviccionesson firmes, aunque a otros les parezca ilógico lo que haces tu sigue adelante.
Compromiso
Compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores: La gente no sigue a líderes no comprometidos.El compromiso puede mostrarse en un amplio rango de aspectos que incluyen las horas de trabajo que decides emplear, cómo trabajas para mejorar tus capacidades y como dedicas tu tiempo para atender aotros.
Tener mente de líder, comprender a la gente
La primera habilidad de un líder es entender cómo piensa y siente la gente. Al trabajar con otros, reconozca que todos, ya sean líderes oseguidores tienen algunas cosas en común. No pierda de vista que la gente debe ser tratado como le gustaría que lo traten a usted.

Que acciones que debo realizar para convertirme en mi propio líder?
ellíder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores. Los criterios de evaluación y las normas son explícitas y claras. Cuando hay que resolver unproblema, el líder ofrece varias soluciones, entre las cuales el grupo tiene que elegir.
Liderazgo liberal (laissez faire): el líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo. Enningún momento juzga ni evalúa las aportaciones de los demás miembros del grupo. Los miembros del grupo gozan de total libertad, y cuentan con el apoyo del líder sólo si se lo solicitan.
Liderazgo en eltrabajo: en los negocios se evalúan dos características importantes en los ejecutivos, con la intención de verificar su capacidad de dirección: por un lado, la aptitud y, por otro, la actitud. La...
tracking img