Que es y para que sirve el dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es y para qué sirve el Dictamen

Los particulares deben realizar gestiones ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para el aprovechamiento de sus predios einmuebles, solicitando diferentes tipos de Autorizaciones, licencias y dictámenes; los que apegados al marco jurídico y lo establecido en los Planes de Desarrollo urbano, permiten, si así fuera elcaso, la instalación de desarrollos habitacionales, industriales, de servicios y comercio.
Una de estas Autorizaciones, es el Dictamen de Impacto Regional, documento necesario en aquellos proyectos quepor su propia naturaleza producen un impacto significativo sobre la infraestructura, equipamientos urbanos y servicios públicos previstos en una zona: como son la construcción de estaciones deservicios, plazas comerciales, hoteles, desarrollos habitacionales, equipamientos educativos, de salud, entre otros. Cabe señalar que los giros que son tipificados como de impacto regional, estándeterminados en los Planes Municipales de Desarrollo Urbano.
El Dictamen de Impacto Regional considera las opiniones de diversas dependencias y organismos de carácter estatal y municipal, y en algunos casos,de tipo federal, bajo la figura de un dictamen, destacando entre ellos el dictamen de impacto vial, de protección civil y de impacto ambiental.
En este sentido, las diferentes dependencias analizan demanera técnica y jurídica la viabilidad de los proyectos con base a sus normas y disposiciones, considerando la mitigación de los efectos negativos que se pudieran generar, en beneficio del interésgeneral de la comunidad, así como la seguridad de los propios inversionistas. Con las determinaciones anteriores la Dirección General de Operación Urbana es la dependencia del gobierno del estado,facultada para autorizar este dictamen.

Del latín dictamen, un dictamen es un juicio que se forma o emite sobre algo. El término no tiene una utilización frecuente en el lenguaje cotidiano, sino que...
tracking img