¿Que hacer para reutilizar el agua?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómic Electoral Juvenil “La decisión final” 2a. Edición 2007 DR © 2007 Instituto Electoral del Estado de México Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, México. C.P. 50160 ISBN 970-9785-65-5 Impreso y hecho en México Printed and made in Mexico

Presentacion
Hace más de una década, se creó el Instituto Electoral del Estado de México, el cual, desde el año de 1996,organiza, desarrolla y vigila los procesos electorales para las elecciones de Gobernador, Diputados a la Legislatura del Estado y Ayuntamientos. Desde su fundación, el Instituto Electoral del Estado de México, ha luchado por fortalecer la Educación Cívica y promover la Cultura Política Democrática entre los habitantes del Estado, este esfuerzo se ha dirigido a niños, jóvenes y adultos, promoviendo, entodo momento, la participación ciudadana. Reconociendo la importancia e inquietud que tienen los jóvenes mexiquenses, la Dirección de Capacitación, elaboró el presente documento denominado “la Decisión Final”, Cómic Electoral Juvenil; con el que el Instituto Electoral del Estado de México promueve entre los jóvenes, de forma atractiva y mediante ilustraciones, los conocimientos básicos en materiaelectoral, así como los valores democráticos, difundiendo la importancia que tiene su participación en la vida política de nuestro Estado.

Objetivo General
Informar a los jóvenes sobre la importancia que tiene su participación en sociedad, los valores y conocimientos en materia electoral, motivando su participación consciente y responsable en la vida democrática del Estado de México, proyectandoa la vez, los trabajos del Instituto, dándole presencia ante los jóvenes de la entidad.

Objetivos
Particulares
• Promover entre los jóvenes una actitud de participación hacia la vida democrática del Estado, mediante situaciones de interés que los inviten a conocer la vida política del Estado. • Provocar un acercamiento IEEM-JÓVENES, mediante un lenguaje claro e ilustraciones llamativas queles permitan conocer el trabajo que para ellos realiza el Instituto Electoral del Estado de México. • Motivar entre los jóvenes la participación, combatiendo la desconfianza, apatía e indiferencia que existe en este sector poblacional.

En este salón de clases, como en cualquier otro, se intenta hacer de los estudiantes, ciudadanos responsables, comprometidos con lo que hacen, pero, sobre todo,con la sociedad a la que pertenecen.

En el esfuerzo por crear una actitud colectiva en sus alumnos, la profesora Cecilia daba un recordatorio sobre aquel trabajo que una semana antes había advertido tenían que realizar por equipo.

Espero que no hayan olvidado el trabajo de los ciudadanos del Estado de México, recuerden que por equipo son cinco personas. Los estudiantes muestran cara depreocupación, mientras la profesora les da indicaciones muy segura.

Después de lo que les dijo la profesora, varios se quedaron pensando, uno de ellos fue Sergio, un chico muy callado, pero inteligente, que por lo general no participaba, prefería guardar sus ideas. ¡¿ Mañana ?! Pero no hemos empezado, y hoy es la fiesta, no nos va a dar tiempo de hacer las dos cosas.

Pero no todos se quedancallados como Sergio, hay quienes se atreven a decir lo que piensan, y dejan que los demás escuchen su opinión, así es Daniela, tan inteligente como Sergio, y con mayor facilidad de palabra.

¿No podríamos posponer la entrega del trabajo?, en realidad hemos tenido mucho quehacer y no hemos podido avanzar mucho.

5 5

Pero la profesora Cecilia era de decisiones firmes...
Los entiendo muchachos,pero recuerden que la decisión de la fecha de entrega no la tomé yo, la tomamos en conjunto, y esos acuerdos deben respetarse. No quedó más que aceptar lo que antes habían decidido.

Entonces, espero esos trabajos aquí, en mi escritorio, mañana a primera hora; que tengan buen día. La preocupación de los estudiantes era notoria, en cuanto pudieron se reunieron para deliberar lo que iban a...
tracking img