Que pasa con la alimentacion en loa jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE PASA CON LA ALIMENTACION EN LOS JOVENES

Los avances de la alimentación han contribuido de manera fundamental al desarrollo de la calidad de vida igualmente, La alimentación es un factor fundamental en el crecimiento y desarrollo de la población. En cualquier etapa de la vida la alimentación debe hacerse con un buen conocimiento de la necesidad nutritiva de cada uno, este aspecto es muyimportante en la vida del niño porque de una buena alimentación parte un buen desarrollo. La relación entre el crecimiento y la alimentación es muy compleja e involucra un factor muy influyente a la falta de comida, que es el factor socioeconómico, por consiguiente a este factor aparece la desnutrición que es producto de una mala alimentación.

El objetivo de la alimentación es el crecimientooptimo con un desarrollo físico e intelectual adecuado a lo largo de la infancia para llegar a una edad adulta en plenitud de facultades". Según lo que se plante platea, la alimentación es base de un buen desarrollo especialmente en un niño y adolescente, de esta manera al convertirse en adulto pueda tener todas sus condiciones físicas y mentales para poder desarrollar cualquier tipo de actividad.Una de las funciones de un buen gobierno que tenga intenciones de educar a su pueblo para una vida mejor sería la de enseñarles a comer, al igual que los padres, ellos deberían a sus hijos a alimentarse bien desde la infancia, La buena alimentación no es cara; Vale más un litro de gaseosa que un litro de leche, las frutas y las verduras son más económicas que una bolsa de papas fritas.

Unabuena alimentación contribuye a la prevención de enfermedades o desordenes alimenticios como la anorexia y la obesidad; aprender a valorarme y aceptar mi cuerpo tal y como es, puede resultar clave para la prevención de una enfermad que afecta a una gran cantidad de jóvenes en el mundo, como lo es la anorexia.

En la actualidad, tanto los medios de comunicación como la sociedad dan mucha importanciaa la apariencia física y relacionan mucho la belleza con la delgadez, es por eso que en las telenovelas, comerciales y anuncios nunca vemos a alguien que no sea delgado a menos que sea para criticarlo.
Desafortunadamente, la sociedad y medios de comunicación están llenos de estereotipos que nos son impuestos desde la infancia y que se marcan muchísimo más en la adolescencia, la etapa que estamosviviendo, precisamente.

Anorexia… esta palabra viene del griego α (no) y ὀρέξις (apetito), es un trastorno alimentario que se caracteriza por la falta de ganas de comer, estas personas tienen una imagen distorsionada de su cuerpo se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez. Un tema que está muy de moda hoy en día ¿Por qué? Muy simple, la presión social valora ladelgadez como atractivo físico ¿quién no desearía tener unos kilitos menos? Muchas personas sueñan con tener un cuerpo delgado y esto diariamente se va introduciendo en la mente de los jóvenes, sintiéndose en desagrado con su figura hasta llegar a un punto en el que hacen cualquier cosa para bajar de peso y sentirsen bien con lo que ven en el espejo.

En su deseo de adelgazar, la joven en verdad seestá matando debido a su régimen de hambre. Esto llega al punto de hacerle un daño muy serio a su cuerpo y en ocasiones hasta puede llevarla a la muerte” .Es común que en nuestra etapa leamos revistas, en las cuales, siempre vemos chicas delgadas y también es muy común que las asociemos con la belleza, lo que es un problema muy grave, pues suele suceder que en la juventud, queremos ser como alguienmás, o parecernos a alguien que consideremos exitoso o atractivo, el problema es que, frecuentemente esta persona no es más que un estereotipo, personas que son extremadamente delgadas o “bellas”, porque desafortunadamente, creemos que se ven mucho mejor, que tienen más oportunidades de triunfar o son mejor aceptadas, y por ello, muchas chicas comienzan a hacer infinidad de dietas, compararse con...
tracking img