Qué Significa Estar Orientado al Mercado?
Lectura 01 Grupo 01 Ana Rubidia Campos Henry Willy Melara Edgar Menjívar Alegría
POR: GEORGE S. DAY

PROPOSICIÓN BÁSICA
Una clara orientación hacia elmercado, puede mejorar la eficacia de cualquier estrategia y es una de las pocas fuentes sostenibles de ventaja competitiva que quedan en el entorno, en el cual la competencia es muy agresiva. Clasificación de Empresas con Relación a su falta Orientación al Mercado

Egocéntricas: en cierto momento pudieron estar orientadas al mercado, pero no son conscientes hasta que se encuentran con elproblema de pérdida de enfoque.

Coaccionadas por el Cliente: Esfuerzos dispersos sin coordinación.

Escépticas: Dudan de la conveniencia de estar impulsadas por los clientes.

IBM años 80 Características de Empresas con Relación a su falta Orientación al Mercado

Egocéntricas

Coaccionadas por los clientes

Escépticas: Dicotomías

1- La empresa no capta las señales del mercado.1- Falta de coordinación 2- Falta de disciplina 3- Se persiguen todos los clientes

1- Se lidera a los clientes o se les sigue.

2- La ventaja competitiva basada en control de activos
3-Insistencia por controlar costos y ganancias en el corto plazo

2- Se está cerca de los clientes actuales o de los potenciales
3- Prima la tecnología o el mercado, pero es imposible equilibrar ambos ¿Cómo pueden las empresas pasar a estar orientadas al mercado?
Para que las empresas se encuentren orientadas al mercado deben de conocerlo exhaustivamente y poseer una capacidad superior paracomprender, atraer y retener clientes valiosos.

Capacidades y Actitudes que las empresas orientadas al mercado deben de poseer.
Ofrecer mejores soluciones y experiencias: Las empresas son partidarias deprever y aprovechar los cambios del mercado y las oportunidades emergentes antes que los competidores. Su prioridad es la satisfacción y retención de sus clientes lo que las anima a buscar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Que significa estar orientado al mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Estar-Orientado-Al-Mercado/1267977.html

MLA

"Que significa estar orientado al mercado" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Estar-Orientado-Al-Mercado/1267977.html>.

MLA 7

"Que significa estar orientado al mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Estar-Orientado-Al-Mercado/1267977.html>.

CHICAGO

"Que significa estar orientado al mercado." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Estar-Orientado-Al-Mercado/1267977.html.