Que son los proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA.

1.- ¿Por qué se justifica el hacer proyectos en las organizaciones?
En la actualidad las organizaciones se hacen cada vez más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito. Estas organizaciones están adoptando herramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales (gestión estratégica y modelos de medición de gestión,en las Teorías de Calidad y de Gestión del Servicio, a fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos del Negocio, enfocados al cumplimiento de la Visión , Misión, Valores etc., elementos que conjugados comprometen tanto a empleados como supervisores a la identificación con la organización, a travésun sentimiento de compromiso para alcanzar los objetivos de la misma. La necesidad de plantear la evaluación de los procesos del Departamento de Compensación incidirá en la optimización de los mismos, ya que mediante su análisis se podrán establecer los lineamientos a seguir en cuanto a Descripción de Cargos y Movimientos de Personal, requeridos para el logro de los objetivos del Departamento, enbeneficio de la Corporación y a su Plan Estratégico de Negocio, esto con el fin de que esta empresa pueda continuar siendo una de las compañías pioneras en su ramo.
2.- ¿Qué es un proyecto?
Se define como un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado. la razón de un proyecto es alcanzarobjetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.
3.- ¿Como definimos el éxito?
Es un proceso continuo en el que consiste fijar metas, creer que lo puedes lograr y realizarla poco a poco, sin desistir.
4.- ¿Cómo sabemos si un proyecto es exitoso?
* Las etapas de trabajo del proyecto culminan atiempo y dentro del presupuesto
* Los resultados generales del proyecto culminan a tiempo y dentro del presupuesto establecido
* Los resultados del proyecto se entregan al beneficiario, quien considera que el proyecto de adapta adecuadamente a la misión, objetivos y propósitos de la empresa
* Los beneficiarios se sienten satisfechos con el resultado obtenido del proyecto
* Elequipo de trabajo del proyecto cree que su participación fue valiosa
* El proyecto produjo algunos avances tecnológicos que prometen dar a la empresa una ventaja frente a sus competidores.

5.- ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta?
Al formular un proyecto se deben considerar aspectos que, en conjunto, determinen hasta que punto será remunerador una inversión propuesta.
Al preparar unproyecto se deben formular preguntas en todo momento, a especialistas, a técnicos que participan en la elaboración del proyecto, de manera de cubrir todos los aspectos pertinentes y garantizar buenos resultados.
6.-¿Cómo se clasifican?
* Aspectos Técnicos.
El análisis técnico hace referencia a los insumos que requerirá el proyecto así como a la producción de bienes y servicios, Es importante, sedebe definir con claridad suficiente para alcanzar mayor precisión, en virtud de que del mismo se derivaran el análisis y resultados de los demás aspectos de un proyecto.
Con el análisis técnico, se examinaran las posibles relaciones técnicas de un proyecto propuesto: suelos del área, disponibilidad de agua, variedad de cultivos, especies ganaderas a utilizar, suministro de insumos , presenciade plagas, conveniencia o no de mecanización.
Igualmente se revisaran tipos de instalaciones para la comercialización, almacenamiento, posibilidades de elaboración o procesamiento de productos a fines de agregar valor. El análisis técnico facilita obtener información sobre precios y gastos en insumos, salarios, etc. Que serian datos necesarios para el análisis económico.
* Aspectos...
tracking img