Quien es dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es Jehová?
ABRIÉNDOSE camino con el machete a través de la jungla camboyana, Henri Mouhot, explorador francés del siglo XIX, llegó hasta un ancho foso que rodeaba un templo. Se trataba deAngkor Vat, el monumento religioso más grande de la Tierra. Con solo ver las edificaciones recubiertas de musgo, Mouhot se percató de que eran obra del ser humano. “Erigidas por algún Miguel Ángel de laantigüedad —escribió—, son más grandiosas que cualquiera de las que Grecia o Roma nos legaron.” Pese a haber estado abandonadas y desatendidas durante siglos, no albergó ninguna duda de que detrás deesas complejas construcciones estaba la mano de un diseñador.
Es de interés que un libro de sabiduría redactado hace siglos utilizó un razonamiento parecido: “Por supuesto, toda casa es construidapor alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” (Hebreos 3:4). No obstante, tal vez haya quien diga: “Los mecanismos de la naturaleza son distintos de los del hombre”. Sin embargo,no todos los científicos están de acuerdo con esa objeción.
Michael Behe, profesor adjunto de Bioquímica de la Universidad de Lehigh (Pensilvania, E.U.A.), admite que “los sistemas bioquímicos no sonobjetos inanimados”, y luego procede a preguntar: “¿Pueden ser el producto de un diseño inteligente los sistemas bioquímicos vivos?”. Pasa entonces a indicar que, hoy en día, los científicos estándiseñando cambios fundamentales en los organismos vivos con métodos como la ingeniería genética. En efecto, tanto lo animado como lo inanimado pueden “construirse”. Examinando el ámbito microscópico de lascélulas vivas, Behe se fijó en los asombrosos e intrincados mecanismos compuestos de elementos que dependen uno del otro para su funcionamiento. ¿A qué conclusión llegó? “El resultado del conjunto deestudios sobre la célula —estudios de la vida a nivel molecular— es un alegato claro y resonante a favor de que hubo diseño.”
¿Quién, entonces, es el Diseñador de estos complejos mecanismos?
¿Quién...
tracking img