Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
PLANEACION DE ACTIVIDADES DE MERCADEO
LEIDY SANCHEZ CARDONA
MIERCOLES 7:00AM

Dentro de las tareas que se desarrollan en una empresa al elaborar un plan de mercadeo y elegir estrategias para el avance de esta, se deben tener en cuenta las 22 leyes inmutables del marketing; en este libro están recopiladas las mejores estrategias del mercadeo mundialmente.
A continuación voy a dar una leveexplicación de cada ley, para así dar a entender un poco el libro.
Ley del liderazgo: Es mejor ser el primero que ser el mejor. Para una empresa es mejor innovar que tratar de hacer mejor un producto que ya esta hecho. Ya que es difícil competir con la marca que se ha posicionado en la mente del consumidor.
Ley de la categoría: Si no se puede ser el primero en una categoría cree una en la que puedaser el primero. Es mejor no competir con productos ya existentes, lo mejor es inventar una categoría donde usted logre ser el primero. A las personas les gusta lo novedoso y no lo arreglado ya existente.
Ley de la mente: Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta. Para posicionarnos en el mercado, primero debemos ubicarnos en la mente del consumidor, ya que de nadasirve ser el primero en inventar un producto, si el consumidor no nos conoce.
Ley de la percepción: El mercadeo no es una batalla de productos es una batalla de percepciones. El movimiento del mercado se basa en la percepción del consumidor, ya que el cliente cree lo que quiere creer. No existen mejores productos lo que existen son percepciones en la mente de los clientes.
Ley de laconcentración: El concepto más poderoso en mercadeo es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos. Para apoderarnos de la mente del consumidor debemos buscar una palabra o frase que nos identifique, esta debe ser corta, precisa y clara, para que sea fácil de recordar. Así los consumidores se acordaran de nosotros y de nuestro producto (s).
Ley de la exclusividad: Dos empresas no pueden poseer lamisma palabra en la mente de los consumidores. Cada empresa debe ser pionera en cuanto a la frase que quiere posicionar. Si ponemos una palabra ya existente en otro mercado, lo que haremos es ayudar al competidor, quien es el que tiene la exclusividad.
Ley de la escalera: La estrategia que vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera. En la mente de los consumidores existe la regladel siete. Las siete primeras marcas que mencione el consumidor, suelen ser las líderes en su mente. De esto partimos para crear estrategias que se posicionaran en las mentes de los consumidores.
Ley de la dualidad: A la larga cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes. Siempre quedaran dos marcas que se disputaran el primer lugar, normalmente es entre la marca de confianza yla aspirante. Esto nos podría ayudar a crear una estrategia que nos servirá a corto plazo.
Ley de lo opuesto: Si opta por el segundo puesto su estrategia esta determinada por el líder. Debemos buscar el punto fuerte del líder, para luego convertirlo en su debilidad. Hay que mostrarle al consumidor lo opuesto del líder.
Ley de la división: Con el tiempo una categoría se dividirá paraconvertirse en dos o más categorías. Esto se utiliza para tener varias categorías de un mismo producto, así el consumidor puede elegir la que mejor le convenga.
Ley de la perspectiva: Los efectos del mercado son a largo plazo. Dependiendo de las estrategias que utilicemos, podrán ser viables o no a largo plazo.
Ley de extensión de línea: Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca.Esto es aplicar el nombre de un producto líder, a un producto que voy a lanzar. La mayoría de veces suele ser sin resultados favorables.
Ley del sacrificio: Tiene que renunciar a algo para conseguir algo. En un empresa para que la marca siga siendo la líder, es necesario sacrificar algunos productos; en ves de crear mas, hay que sacarlos del mercado.
Ley de los atributos: Por cada atributo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS