Quimica conceptos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Conceptos generales
 
1) Que es la química?
La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia.
 
2) Cuales son las principales ramas de la química, cuales son sus divisiones y que estudia cada una?
 
Química organometálica: se encarga del estudio de los compuestos organometálicos, que son aquellos compuestos químicos que poseen un enlaceentre un átomo de carbono y un átomo metálico, de su síntesis y de su reactividad.
 
Fotoquímica: es el estudio de las interacciones entre átomos, moléculas pequeñas, y la luz (o radiación electromagnética).
 
Quimica Organica: La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentescarbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.
 
Química medioambiental: estudia la influencia de todos los componentes químicos que hay en la tierra, tanto en su forma natural como antropogénica.
 
Química teórica: incluye el uso de la física para explicar o predecir fenómenos químicos
 
Química computacional: es una rama de la química que utiliza computadores paraayudar a resolver problemas químicos.
 
Electroquímica: es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.
 
Petroquímica: es la ciencia y la técnica correspondiente a la petroleoquímica. La petroleoquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención deproductos químicos.
 
Geoquímica: estudia todas las transformaciones de los minerales existentes en la tierra.
 
Química macromolecular: estudia la preparación, caracterización, propiedades y aplicaciones de las macromoléculas o polímeros.
 
Magnetoquímica: es la rama de la química que se dedica a la síntesis y el estudio de las sustancias de propiedades magnéticas interesantes.
 
 
 
 
 
  
3) Haga un breve resumen de las principales etapas en la historia de la química?
 
3. En general la historia de la química va ligada de la vida de los  químicos que empezaron a descubrir todos los elementos y procesos que componen la química.
 
Hablando vagamente se podría decir que el verdadero inicio de la química aunque suene raro es cuando el hombre descubre el fuego.
Desde hay sedesarrollan distintas etapas que voy a nombrar a continuación:
 
La Metalurgia: La metalurgia es uno de los principales procesos de transformación de la materia utilizados hasta 1991. Comenzó con el descubrimiento del cobre, del oro y de la plata. Aunque existe en la naturaleza como elemento la mayor parte se halla en forma de minerales como la calcopirita, la azurita o la malaquita. Especialmentelas últimas son fácilmente reducidas al metal. Se supone que unas joyas fabricadas de alguno de estos minerales y caídas accidentalmente al fuego llevaron al desarrollo de los procesos correspondientes para obtener el metal.
La quimica como ciencia: En la investigación alquímica se desarrollaron nuevos productos químicos y métodos para la separación de elementos químicos. De este modo se fueronasentando los pilares básicos para el desarrollo de una futura química experimental.
La química como tal comienza a desarrollarse entre los siglos XVI y XVII. En esta época se estudió el comportamiento y propiedades de los gases estableciéndose técnicas de medición. Poco a poco fue desarrollándose y refinándose el concepto de elemento como una sustancia elemental que no podía descomponerse en otras.A partir del siglo XVIII la química adquiere definitivamente las características de una ciencia experimental. Se desarrollan métodos de medición cuidadosos que permiten un mejor conocimiento de algunos fenómenos, como el de la combustión de la materia, descubriendo Lavoisier el oxígeno y sentando finalmente los pilares fundamentales de la química moderna
El vitalismo y el comienzo de la...
tracking img