Quimica molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo se pudo realizar gracias a la orientación del profesor al explicar los puntos que se iban a tratar en el presente trabajo y como era la forma correcta de realizarlo. A la colaboración de los miembros del grupo al realizar su respectivos puntos.
A través de este trabajo queremos comprobar la importancia sobre soluciones en la vida diaria, en las fábricas yen el medio ambiente. También queremos explorar la importancia y tipo de las propiedades de las soluciones observando las reacciones de las sustancias al mezclarse y formar una solución de distintos tipos y cualidades.

Importancia de las soluciones
1. ¿Cuál es la importancia de las soluciones en la vida diaria?
Más del 90% de las reacciones químicas ocurren en soluciones y más del 95%de las reacciones químicas que ocurren en soluciones se dan en soluciones acuosas. En la vida diaria: algunos alimentos que consumimos son soluciones:

Los refrescos son soluciones, varios compuestos están disueltos, como ácido carbónico y azúcar, por eso el refresco es tan dañino.

El agua de limón es ácido cítrico y azúcar disueltos en agua, una solución.Las frutas y verduras contienen agua, la cual disuelve algunos componentes nutritivos de las frutas y las verduras. Cómo la mandarina o la naranja, que son muy jugosas y su jugo es rico en vitamina C (soluciones de vitamina C).

El agua de mar es una gran solución salina, tiene muchas sales disueltas, de allí se obtiene la sal que consumimos en las comidas, por otro lado gracias aque el mar es una solución, existe vida en el planeta, pues, muchos nutrientes disueltos en el agua fueron los alimentos de las primeras células, así como actualmente son nutrientes para algunas especies animales y vegetales que viven en el agua.

En la industria: Para estudiar el petróleo es indispensable disolverlo, es decir hacer soluciones de petróleo, el petróleo sedisuelve en compuestos orgánicos como diclorometano o hexano.

Para hacer cremas, dentríficos, cosméticos, etc., es necesario hacer soluciones. Para extraer colorantes o aceites esenciales es necesario disolver las plantas en diversos compuestos orgánicos. Las cerámicas se hacen a base de soluciones sólidas, las pinturas son soluciones.

En el ambiente: Existensoluciones que son capaces de atrapar partículas contaminantes, aunque en la actualidad todavía está en desarrollo la investigación de este tipo de soluciones.

La lluvia ácida es un tipo de solución con efectos negativos, pues el agua disuelve los óxidos de nitrógeno y de azufre que se escapan de las chimeneas o escapes.

2. Elabore una lista de soluciones que utilices entu casa.
*Refresco
*Agua con limón
*Aceite
*Soluciones en vitamina C
*Cremas
*Cosméticos
*Pintura
3. ¿Cuales son las diferentes tipos de soluciones?
-Gas en líquido.
- Líquido en líquido.
- Sólido en líquido.
- Gas en gas.
- Líquido en gas.
- Sólido en gas.
- Gas en sólido.
- Líquido en sólido.
- Sólido en sólido.
Solubilidad: Cantidad máxima de soluto que puede ser disuelta porun determinado solvente. Varía con la presión y con la temperatura. Es un dato cuantitativo.
Miscibilidad: Capacidad de una sustancia para disolverse en otra. Es un dato cualitativo. Separa los pares de sustancias en "miscibles" y "no miscibles".
Solución Saturada: Solución que contiene la máxima cantidad de soluto que el solvente puede disolver a esa presión y esa temperatura. Si se le agregamás soluto no lo disuelve: si es un sólido en un solvente líquido, el exceso precipita; si es un líquido en solvente líquido, el exceso queda separado del solvente por encima o por debajo según su densidad relativa; si es un gas en un solvente líquido, el exceso de soluto escapa en forma de burbujas. En una solución saturada de un sólido en un líquido, el proceso de disolución tiene la misma...
tracking img