Quimica

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
EL ORIGEN DEL HOMBRE
Durante una época muy larga, que se extendió por millones de años, los seres humanos no existían sobre la superficie terrestre.Las selvas, bosques, llanuras y mares estabanpoblados por especies animales cuyas formas eran extrañas. También la flora era distinta de lo que ahora conocemos. Animales y vegetales también fueron cambiando con el paso de miles de años. Unasespecies se extinguieron y nuevas se formaron. Y eso se llamo EVOLUCION.
Hace 2 millones de años, en las llanuras y valles cálidos del sur de África, aperecieron nuestros primeros antepasados, erandistintos a los monos que existían en aquella época, pero no eran iguales al hombre moderno: su estatura era como de 1.30 metros, su cerebro era más pequeño que el del hombre actual, las mandíbulas muydesarrolladas y la frente inclinada hacia atrás.
Caminaban erguidos y eso les permitió usar las manos libremente. Estos primeros antepasados del hombre formaban pequeños grupos familiares y se alimentabande frutas, semillas y raíces, que recolectaban en largas caminatas, y de la carne de pequeños animales que cazaban. Permanecían poco tiempo en un mismo lugar, porque sus fuentes de alimentación seagotaban muy pronto. Fabricaron instrumentos hechos de piedras o de hueso y trozos de madera puntiagudas por su habilidad a este primitivo antepasado lo llamaron homo habilis u hombre hábil.Sorprendentemente los primeros hombres compartían su territorio con animales más fuertes y agiles que ellos y tenían que vencer los peligros de las sequias, escasez de alimento y las enfermedades. A lo largode tiempo fueron desarrollando las capacidades que hacen al ser humano diferente de los demás seres vivos: podían pensar y aprender, enseñar a los más jóvenes lo que habían aprendido, organizarse paratrabajar en grupo y fabricar instrumentos sencillos.
Los hombres siguieron EVOLUCIONANDO. Aparecieron variedades humanas de mayor altura y peso, con su cerebro más grande.
Los hombres primitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS