Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUDEC
Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas

Materia: Temas selectos de Química I
Profesora: Laura Munguía Pichardo

Título del trabajo: Visita técnica al bosque de los árboles de navidad

Alumna: Olvera Gutiérrez Sindy Valeria
Semestre: 5º
Grupo: B
Parcial: 2do

Calificación:_______
Observaciones:________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

_________________________________________________________.

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………3

Desarrollo………………………………………………………………………………..…4-8
a) Composta
b) Pozas de agua
c) Volcán
d) Árboles
e) Proceso IndustrialConclusión…………………………………………………………………………………9

Bibliografía……………………………………………………………………………….9





Introducción
El cultivo de árboles de navidad es una actividad agrícola, silvícola y hortícola en donde se crían abetos, pinos y piceas. Antes este cultivo solo se realizaba para darle uso a tierras de labranza de baja calidad pero esto ha cambiado a través de los años, ahora su uso es comercializarlos para Navidad en varias partes del mundo.
Losárboles de Navidad evitan la erosión del suelo pues al crecer sus raíces, éstas se estabilizan y hacen lo mismo con la tierra, pero no siempre se hace buen uso de éstos, así que uno de los principales problemas de nuestro país es la deforestación que significa la destrucción de la superficie forestal, la cual es causada solo por el hombre, por tala y quema.
La visita técnica que se realizó fuepara poder observar cuales eran los procesos que se llevaban a cabo para el cuidado y crecimiento del bosque de los árboles de navidad, al igual que el uso que se les da a algunos recursos naturales o basura para reutilizar y no depender de máquinas que puedan contaminar a este lugar.




Composta
Se le llama composta a la tierra vegetal fértil, es decir la mezcla de compuestos orgánicos,algunos de los ingredientes que se usan son: Harina de hueso, estiércol, arcilla, restos de alimentos, animales, excrementos, entre otros, la cual se usa para evitar la erosión y la recuperación de suelo, para disminuir la contaminación y hacer crecer más a las plantas y así obtener más oxígeno para los seres vivos. Cuando la composta ya se encuentra con semillas para que árboles crezcan, se lellama almacigo. Este se debe tener en temperatura ambiente.

Su proceso es el siguiente:
1
Se hace un hoyo en el suelo de 1m por 1m y de 30 a 50cm de profundidad

Se coloca una capa de un ingrediente utilizado como esponja como aserrín para conservar la humedad
2

4
Cubrir esta capa, con una de tierra

3
Se colocan los compuestos orgánicos, y si hace falta, agregar agua

Compuestosorgánicos: Harina de hueso, estiércol, arcilla, restos de alimentos, entre otros.

Pozas de agua
En las pozas de agua que observamos se encuentra el agua que cae cuando llueve, la cual se recicla y no gastamos en agua para que después de unos años, ésta se acabe por nuestro mal uso. Se pueden llenar 15 millones de ollas con esta agua, para este proceso, la forma que tiene la olla es de unapirámide invertida con 3 metros de superficie.
Para evitar que el agua de lluvia se evapore, se usan botellas de plástico. Así podemos observar que se utiliza el agua de lluvia para no gastar en agua nueva, como se reutiliza el plástico para evitar que contamine y se tarde en descomponer.

Botellas de plástico

Agua de lluvia

Volcán Ceatl o Atonal
Los volcanes son conductos que ponen encomunicación directa la parte superior de la corteza sólida con los niveles inferiores de la misma. Éstos al momento de una actividad violenta llamada erupción, pueden expulsar varias sustancias como lava, roca, gases, ceniza, entre otras.
Ahora, lo que queda del Volcán Atonal, es un gran cráter, del tamaño del Popocatépetl, se encuentra a 2 700 m sobre el nivel del...
tracking img