Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Manejo de reactivos químicos en el laboratorio:

2.Clasificación de sustancias , atendiendo a su empleo en los laboratorios:

Gradotécnico.
Estas sustancias no son de calidad garantizada y nose deben utilizar en un análisis químico. Pueden emplearse, por ejemplo, para experimentos de naturaleza cualitativa en los que no se requieren resultados exactos. A estos reactivos se les sueledenominar de grado comercial.

GradoUSP.
(United States Pharmacopeia). Son sustancias que cumplen las especificaciones que exigen las normas de los Estados Unidos en cuanto a contenidos máximos decontaminantes que pueden ser dañinos para la salud. Pueden contener contaminantes no peligrosos, pero que interfieren en determinados procesos analíticos. Su uso no es aconsejable.

GradoReactivo. Estas sustancias cumplen las especificaciones del Reagent Chemical Committee of the American Chemical Society y se usan en el trabajo analítico. Generalmente se presentan con una etiqueta donde aparecenlos porcentajes máximos de impureza permitidos por dicha entidad internacional.

Grado estándar primario
Son de alta pureza y los resultados de los análisis realizados sobre ellos aparecen en lasetiquetas. Se emplean como patrones primarios en la preparación de soluciones estándares.
Otros reactivos químicos
. Se preparan para su uso en aplicaciones específicas, como solventes paraespectroscopía y para cromatografía líquida de alto rendimiento. En las etiquetas llevan la información pertinente.

3 Eliminación de residuos

Un laboratorio de química genera muchos y muy variadosresiduos químicos. No se conoce un método universal para tratar dichos residuos, no obstante pueden diseñarse estrategias las cuales aplican los principios de la química y el sentido común.
En principio loque debe hacerse es tratar de minimizar los desechos, lo cual se logra reduciendo la cantidad de reactivos utilizados en los experimentos. No todos los desechos son igualmente peligrosos o se...
tracking img