Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decodificadores y Codificadores

En un sentido general, se puede decir que un codificador es un circuito hecho para pasar información de un sistema a otro con clave diferente, y en tal caso un decodificador sería el circuito o dispositivo que retorne los datos o información al primer sistema.
Un codificador es un bloque combinacional hecho para convertir una entrada no binaria en una salidade estricto orden binario. En otras palabras, es un circuito integrado por un conjunto de componentes electrónicos con la habilidad para mostrar en sus terminales de salida un Word binario (01101, 1100, etc.), equivalente al número presente en sus entradas, pero escrito en un código diferente.

El decodificador es un circuito combinacional diseñado para convertir un número binario (entrada) enWord de "unos" y "ceros" (niveles altos y bajos de voltaje) con un orden distinto, para ejecutar un trabajo especial. En otras palabras, el Word que sale es diferente al Word que entró, aunque tenga la misma cantidad de bits. En Electrónica Digital es a menudo necesario pasar un número binario a otro formato, tal como el requerido para energizar los siete segmentos de los display hechos con diodosemisores de luz, en el orden adecuado para que se ilumine la figura de un individual número decimal.

Los decodificadores son también usados en los microprocesadores para convertir instrucciones binarias en señales de tiempo, para controlar máquinas en procesos industriales o implementar circuitos lógicos avanzados. El decodificador convierte números binarios en sus equivalentes Octales (base8), decimales (base 10) y Hexadecimales

Tecnología de C.I
Transistor-Transistor Logic (TTL)
TTL es la sigla en inglés de transistor-transistor logic, es decir, "lógica transistor a transistor". Es una familia lógica o lo que es lo mismo, una tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales. En los componentes fabricados con tecnología TTL los elementos de entrada y salida deldispositivo son transistores bipolares.
CACARACTERISTICAS:
Su tensión de alimentación característica se halla comprendida entre los 4,75v y los 5,25V
Los niveles lógicos vienen definidos por el rango de tensión comprendida entre 0,2V y 0,8V para el estado L (bajo) y los 2,4V y Vcc para el estado H (alto).
Las señales de salida TTL se degradan rápidamente si no se transmiten a través decircuitos adicionales de transmisión (no pueden viajar más de 2 m por cable sin graves pérdidas).
FAMILIAS: Los circuitos de tecnología TTL se prefijan normalmente con el número 74 (54 en las series militares e industriales).
* TTL : Serie estándar
* TTL-L (low power) : Seriede bajo consumo
* TTL-S (schottky) : Serie rápida (usa diodos Schottky)
* TTL-AS (advanced schottky) : Versión mejorada de la serie anterior
* TTL-LS (low power schottky) : Combinación de las tecnologías L y S (es la familia más extendida)
* TTL-ALS (advanced low power schottky) : Versión mejorada de la serie AS
* TTL-F (FAST : fairchild advanced schottky)
* TTL-AF(advanced FAST) : Versión mejorada de la serie F
* TTL-HCT (high speed C-MOS) : Serie HC dotada de niveles lógicos compatibles con TTL
* TTL-G (GHz C-MOS) : GHz ( From PotatoSemi)

La tecnología TTL se caracteriza por tener tres etapas, siendo la primera la que le nombra:
* Etapa de entrada por emisor. Se utiliza un transistor multiemisor en lugar de la matriz de diodos de DTL.
*Separador de fase. Es un transistor conectado en emisor común que produce en su colector y emisor señales en contrafase.
* Driver. Está formada por varios transistores, separados en dos grupos. El primero va conectado al emisor del separador de fase y drenan la corriente para producir el nivel bajo a la salida. El segundo grupo va conectado al colector del divisor de fase y produce el nivel alto....
tracking img