Capitalismo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Las sociedades

Primer Mundo
Hace referencia a aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización, y que disfrutan de los más altos estándares de vida, posible gracias a la riquezay la tecnología.
Países: Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Europa.

Segundo Mundo
Estos estados se diferenciaban del primer mundo por su rechazo a la cultura liberal y alcapitalismo abierto y también se diferenciaban del tercer mundo por su nivel educacional, el tamaño del Estado y el mayor poder relativo.
Países: Asia, África y Sudamérica.

Tercer Mundo
El término"Tercer Mundo" fue, en su origen, parte del contraste existente entre los tres principales tipos de sociedad de principios del siglo XX y fue nombrado así por Alfred Sauvy en 1952
Los paísesindustrializados de Europa, los Estados Unidos, Australasia (Australia, Nueva Zelanda, Tasmania y Melanesia) y Japón.
El término "tercer mundo", está orientada a describir situaciones de gran atrasoeconómico-social, como el analfabetismo, el hambre, las carencias hospitalarias y de salud pública, las viviendas y servicios sanitarios precarios, una escasa expectativa de vida, etc.Conclusión
El TercerMundo nunca tendrá la oportunidad de progresar y participar de la habilidad para crear riqueza, de la cual goza el Primer mundo, si:
1. Continúa atribuyendo la pobreza a causas falsas y escoge ignorara las dos causas fundamentales del retraso económico
2. Perpetúa y protege a las estructuras fracasadas del pre-modernismo. mercantilismo e intervencionismo, y no las substituye con un sistema delibre mercado competitivo, caracterizado por la producción masiva de bajo costo y la sana participación en mercados internacionales, con aquel sistema que permite que las personas libres, no doblegadaspor controles opresivos, creen a través de su trabajo ese milagro económico que tanto añoramos.
3. Rechaza las actitudes clásicas del trabajo arduo, el ahorro, la cooperación, y la iniciativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS