Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Mitos Del Consumo De Agua
No hay evidencia científica de que tomar dos litros de agua al día ayude a prevenir problemas de salud, y aun así persiste la creencia general de que entre más líquidose tome al día, mejor.
Francois Lette, especialista de la Clínica Mayo en Jacksonville (Florida), asegura que si bien es benéfico tomar agua todos los días, son falsos la mayoría de los enormesbeneficios que se atribuyen a su alto consumo.
Lette es, de hecho, el autor de un reciente estudio sobre el tema, divulgado en The Lancet. En él asegura que “incentivar el consumo de líquido es unarecomendación errónea, amplificada por un mito urbano desde los inicios de los años noventa”.
Lette, que ha dedicado parte de su trabajo a estudiar la medicina del viajero, empezó a investigar este tematras notar la frecuencia con la que tiende a recomendarse a las personas el consumo de grandes cantidades de líquidos para prevenir, durante los vuelos largos, las flebitis (inflamación y coagulación deun várice debido, en general, al flujo lento de la sangre).
A partir de sus hallazgos estableció una serie de mitos sobre el consumo de agua. Estos son algunos: “Tomar ocho vasos de agua al díaotorga múltiples beneficios a la salud”.
Lette recuerda que el principal componente del cuerpo humano es el agua, que constituye el 60 por ciento de su peso total, y que es indudable que el buenfuncionamiento de todos los sistemas del organismo depende de ella.
Sin embargo, asegura que un estudio divulgado hace dos años en el Journal of the American Society of Nephrology concluyó que tomar líquidospara calmar la sed es suficiente para estar saludable. No existe, en otras palabras, evidencia científica que indique que consumir grandes cantidades de agua tenga beneficios fisiológicos para lamayoría de la gente.

Dolores musculares afectan al 60% de los colombianos
El estudio, que preguntó a encuestados si los han sentido en el último año, revela también que la mitad de jóvenes entre...
tracking img