Quimica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Instituto de educación media y superior María Esther Zuno de Echeverría
Titular de la materia: Patricia del Rosal Ramírez Aguilar
Materia: Química

Nombre del alumno: Almilcar Hernández BarbozaGrado: 1 A N.L:

18/08/10
1:

Biología:Estudia:
La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, másespecíficamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y loscomportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar laestructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
Serelaciona con la química:
-Biología: la química se relaciona con la biología al estudiar todas las reacciones que ocurren en los seres vivos como la respiración celular, fotosíntesis, etc. Estarelación se le puede llamar bioquímica.
Geología:
EstudiaLa geología (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia quela compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, la textura y estructura que tiene en el actual estado. Por lo que se denomina, dentro de laCarrera de Licenciatura, la de "Ciencias Geológicas", esto es, un compendio de diferentes ciencias o disciplinas autónomas sobre distintos aspectos del estudio global de nuestro planeta, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS