Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre ha sido el control de la evolución desde el principio de su creación. El ciclo del carbono que está vinculado al clima está afectando el calentamiento global. Y esta estabilidad en el climacálido en los últimos 10.000 años nos ha permitido observar donde estamos ahora en nuestro desarrollo.
Ahora estamos sufriendo las consecuencias de nuestras acciones y se deben aprender formasalternativas si queremos seguir viviendo y prosperando en este planeta. Los registros históricos nos dan una dirección lógica de el ciclo del carbono en el suelo.
Antes de empezar a talar todos losbosques vírgenes del mundo había un sumidero natural para filtrar el carbono que producimos en nuestra vida cotidiana. Hubo un tiempo en el que se reía de los hippies por no querer reducir las selvastropicales. Ahora sabemos que tenían razón.
Las nuevas técnicas agrícolas y de reforestación, se están introduciendo para ayudar a reconstruir lo que hemos destruido. Una de estas técnicas se conoce comoTerra Preta soil technology. A un nivel microscópico, Terra Preta crea un arrecife de carbono terrestre. Estas estructuras, a pesar de su escala en tamaño, representan un refugio seguro para losmicrobios y hongos que facilitan la creación de suelo fértil. Al crear el arrecife y la creación de un refugio esta tecnología también proporciona un buen ciclo del carbono por cientos si no miles de años.La combinación también aumentaría la tasa de crecimiento y esfuerzo de un ciclo natural de las plantas en crecimiento. Al aprovechar el trabajo de un gran número de microbios y hongos, cambiamos todala ecuación de la TRE de los alimentos y los biocombustibles. Esta es una estrategia de agricultura sostenible que nos mantenga el uso de combustibles fósiles baratos para el fertilizante.
Este tipode tecnología era una invención de la cultura americana precolombina. Fue destruido por la enfermedad occidental pero puede ser la salvadora de la sociedad industrial. Indios precolombinos han...
tracking img