Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fMetales en el Agua
Introducción
Los metales son materiales naturales que han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las civilizaciones. Pueden encontrarse en mayores cantidades enlos extractos profundos de los ríos y en menor proporción en la superficie, los mantos acuíferos no contaminados pueden contener cantidades muy pequeñas. La peligrosidad de los metales pesados esmayor al no ser química ni biológicamente degradables. Una vez emitidos, pueden permanecer en el ambiente durante cientos de a~o. Ademas, su concentración en los seres vivos aumenta a medida que soningeridos por otros, por lo que la ingesta de las plantas o animales contaminados puede provocar síntomas de intoxicación.

Efectos Ambientales
Cuando se conocieron los efectos ambientales debidoa las sustancias toxicas, el hombre ha prestado más atención e iniciado medidas de prevención y protección de su medio ambiente. Siendo el agua uno de los recursos primordiales, motivo por el cualel hombre se preocupa por tratar de mantener este recurso lo menos contaminado posible. Al estar en contacto el agua con el aire, suelo existe una introducción de ciertos compuestos que lleguen acontaminar. Uno de estos contaminantes son los metales pesados.
El contenido de metales pesados en el agua, debería ser únicamente función de calidad de agua que se tiene y la procedencia de lamisma.
Metales Pesados
Metales Pesados son aquellos cuya densidad es por menos cinco veces mayor que la del agua. Los mas importantes son: Arsenico, Cadmio, Cobalto, Cromo, Cobre, Mercurio, Niquel,Plomo, Estano, Cinc, As y Se.
Dentro de los Metales pesados hay dos grupos :
Oligoelementos o micronutrientes- que son los requeridos en pequeñas cantidades, o cantidades traza por plantas yanimales, y son necesarios para que los organismos completen su ciclo vital. Pasado cierto umbral se vuelven toxicos. Dentro de este grupo están As, B, Co, Cr, Cu, Mo, Mn, Ni, Se y Zn. Estos elementos...
tracking img