Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones de México a la química.
Hay muchas aportaciones de México al mundo   como el hule   metales como el oro la plata y especialmente la plata que durante la época de la colonia fue unmetal fue importante hoy en día sigue habiendo minas de plata y existe la posibilidad que en un futuro se concierta en nuestra moneda nacional que traería muchos beneficios pues en caso de una devaluaciónno le afectaría en lo mas mínimo. También como   el científico mexicano Mario Molina ganador del premio Nobel a la química en los 90s
Aportaciones
En la época prehispánica los indígenasemplearon el vidrio volcánico para construir armas
Los aztecas producían varios tipos de tejido el mas común era el hequen que se fabricaba con las fibras de magueyes la clase alta empleaba vestidos dealgodón blanco.
El azúcar que obtenían por evaporación del aguamiel la usaban en su alimentación Lo cual era un lujo en esa época para los españoles y que decir el cacao que les encanto a los españoles.Aportación de metales.
Respecto a los metales los aztecas conocían los 7 elementos de los alquimistas(plata, oro, cobre , plomo, mercurio, hierro, estaño) En cuanto la herbolaria   se desarrolloenormemente en   el   México   precortesiano.
Aportaciones curativas.
En cuanto la herbolaria   se desarrollo enormemente en   el   México   precortesiano. Los aztecas curaban sus males con plantasmedicinales. En 1555 un medico indígena de Xochimilco En cuanto la herbolaria se desarrollo enormemente en el estado de México precortesiano. Los aztecas curaban sus males con plantas medicinales. En1555 un medico indígena de Xochimilco, Martín de la cruz recopilo en un libro los medicamentos empleados por los mexicas, este libro con material grafico excepcional, apareció, en 1925 en la bibliotecadel vaticano, después de siglo de aparente perdida una planta que los indígenas prehispánicos usaban para calmar el dolor es la llamada cánnabis que hoy día se le conoce como marihuana y es...
tracking img