Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de ingeniería TC
MAESTRA
Marcela Ovalle Marroquín

JOSÉ FÉLIX MUÑOZ PRECIADO
ENRIQUE PÉREZ PALOMINO
CALANI

INTRODUCCIÓN
A CONTINUACIÓNDESARROLLAREMOS UNA INVESTIGACIÓN A CERCA DE LA
DESALINIZACIÓN DEL AGUA..
EL CUAL NOS SERVIRÁ PARA ENTENDER LOS PROCESOS POR EL CUAL ES PASADA EL AGUA PARA QUITARLE TODAS AQUELLAS SUSTANCIAS QUE LAASEN IMPURA.

DESALINIZACIÓN DEL AGUA
Es el proceso de eliminar la sal del agua de mar y convertirla en agua dulce, también se puede definir como el proceso de quitarle la sal a algo no solotiene que ser agua necesariamente.
Se toma como ejemplo el agua de mar por ser una mescla homogénea. Es salada por que tiene sales minerales que precipitan cuando el agua se evapora, y pues debido aque el agua de mar contiene estas sales no es potable y puede causar la muerte si es ingerida en grandes cantidades y deshidratación. El mayor porcentaje de agua en el planeta es salada y lo demásagua potable es por eso que una buena opción es desalinizar el agua de mar, aunque es mui costoso y solo se utiliza en ocasiones extremas, pero las plantas dezalinisadoras tienen un defecto, quecuando desalinizan el agua desechan sales que pueden afectar a la flora y fauna contaminándola y se consume una alta cantidad de energía eléctrica

Proceso de desalinizacion
Desalinización por osmosisDesalinización por destilación
Se utilizan varias etapas, en las cuales una parte del agua salada se evapora y se condensa en agua dulce, la presión y la temperatura van descendiendo encada etapa lográndose concentración de la salmuera resultante, el calor obtenido de la condensaciones sirve para calentar de nuevo el agua que hay que destilar.

Desalinización por congelación:Mediante este proceso se pulveriza agua de mar en una cámara refrigerada y a baja presión, con lo que se forman unos cristales de hielo sobre la salmuera. Estos cristales se separan y se lavan con...
tracking img