Quimica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿Define radio atómico y porque tiene un significado preciso al tamaño de un átomo? El radio atómico esta definido como la mitad de la distancia entre dos núcleos de dos átomos adyacentes. Diferentespropiedades físicas, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, estos están relacionadas con el tamaño de los átomos. Identifica la distancia que existe entre el núcleo y el orbital más externode un átomo. Por medio del radio atómico, es posible determinar el tamaño del átomo.
¿Define energía de ionización? La energía de ionización, potencial de ionización o EI es la energía necesaria paraseparar un electrón en su estado fundamentalde un átomo o de una molécula.1 La reacción puede expresarse de la siguiente forma:

¿Define afinidad electrónica? La afinidad electrónica (AE)o electroafinidad se define como la energía involucrada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) captura un electrón y forma un ion mononegativo:
.
¿Por la afinidadelectrónica y la energía de ionización se mide los átomos en estado gaseoso? Por cuestiones prácticas, los átomos en estado gaseoso pueden existir aislados, pero yo nunca me imaginaría un átomo de oxígenosolito en solución, siempre va a estar como oxígeno molecular y se complicaría medir de alguna forma su energía de ionización o de afinidad electrónica. 
¿Que diferencia existe entre un ion negativo y union positivo? el ion positivo es un atomo q pierde electrones (cation) ej alcalinos, alcalino terreos
el ion negativo es un atomo q gana electrones (anion) ej halogenos
Indica que tiende a aceptar,ceder o compartir electrones los elementos que tienen:
a) Electronegatividad muy baja, como los metales
b) Electronegatividad muy alta, como no metales


Es el grupo en que se encuentran loselectrones de mayor elección
De todos los elementos del cuarto periodo indica

a) Cual tiene mayor electronegatividad
b) Cual tiene menor radio atomico
c) Cual es el metal mas activo
d) Cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS