Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE QUIMICA
La contaminación es un problema que se vive actualmente por el aumento de dióxido de carbono ya que también los alimentos contaminan el medio ambiente y esteaumento se da más que todo cuando transportamos los alimentos de una región a otra.
Una investigación hecha, muestra que cuando los alimentos son importados el gasto de dióxidode carbono es de casi unos 5kg mientras que si el producto es fabricado localmente el gasto del CO2 bajaría a unos 51gramos.

Este es uno de los problemas que vive el hombre conla contaminación ya que por medio de reacciones químicas se expulsa dióxido de carbono el cual aumenta la contaminación en la atmosfera causando el efecto invernadero, el CO2es tan mortal que puede causar la muerte al ingerir demasiado de este en la respiración.
La química se utiliza en nuestro entorno, en nuestro propio cuerpo y lo podemosevidenciar con los cambios de estado de una persona y cuando nos enamoramos donde se liberan sustancias químicas dentro de nuestro cuerpo.

El hombre vive en un medio lleno decontaminación, productos que utilizamos que aumentan esto, un ejemplo es un dispositivo utilizado por las personas que practican esquí el cual es llamado “calientamanos” estedispositivo está conformado por una serie de compuestos en el cual se encuentra la limadura de hierro, este está empacado al vacio por lo cual al abrirlo las limaduras de hierro entran encontacto con el oxigeno oxidándose generando calor.

La química es lago indispensable por lo cual al aumentar la contaminación, se presentan más enfermedades en las personaspor lo cual esta se encarga de hacer avances en la medicina para desarrollando medicamentos que ayuden a las personas de una manera más rápida y eficaz.

Nelson David Padilla H.
tracking img