Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Legal.
Los instrumentos jurídicos aplicables son:
* La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En su Capítulo IX De los Derechos Ambientales, en su artículo 127, en el queestablece que es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro.
* La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.En su Capítulo IV, Del Poder Público Municipal, en su artículo 178, en el que establece las competencias del Municipio.
* Ley orgánica del ambiente en el Titulo IV, Capítulo I de la EducaciónAmbiental, en su artículo 34. Capítulo II de la Participación Ciudadana en su artículo 39.
* Título VIII de los incentivos económicos, Capitulo I en su artículo 102.
* Decreto 2.216 relativo a lasNormas para el Manejo de los Desechos Sólidos de Origen Doméstico, Comercial, Industrial o de Cualquier otra Naturaleza que no sean peligrosos.
* Decreto 1.232, mediante el cual se crea unaComisión Técnica Nacional para los Residuos y Desechos que tendrá por objeto asesorar al ejecutivo Nacional en el establecimiento de políticas, investigación, planificación y coordinación en materia dedesechos sólidos, semisólidos, peligrosos o no.
* Ley orgánica del poder público municipal (Gaceta Oficial N°38.204, del 08-06-2005). En su capítulo III, De las Parroquias y otras Entidades Locales,en su artículo 30.
* Ley sobre sustancias, materiales y desechos peligrosos.
* Ley penal del ambiente
* Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
* Ley decontrataciones públicas. Gaceta Oficial Nº 38.895 del 25 de marzo de 2008
* Ley de licitaciones. Gaceta Oficial N°5.556 del 13 de noviembre de 2001.
* Resolución 230 por la cual se dictan lasNormas Sanitarias para Proyecto y Operación de un Relleno Sanitario de Residuos Sólidos de Índole Atóxico.
* Reglamento General de Plaguicidas.
* Ordenanzas municipales que regulen y definan...
tracking img