Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezclas:
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras, pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentesmantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre si en determinadas condiciones ambientales, como unamezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Tipos de Mezclas:
-Mezclas Homogéneas: Son las que tienen partículas indistinguibles a simple vista o con el microscopio; por ejemplo:-Los Coloides: Son partículas con un tamaño que oscila entre 10-7 y 10-5 cm. Estas mezclas tienen una fase dispersante (disolvente) y una fase dispersa (soluto); ejemplo: leche, gelatina, quesos, etc.-Las Soluciones: Tienen un tamaño de partícula menor de 10 8cm, y sus componentes son soluto y solvente. El soluto se disuelve en el solvente y se encuentra generalmente en menor proporción queéste; ejemplo: agua de mar, limonada, alcohol, etc.
-Mezclas Heterogéneas: Son aquellas en las cuales pueden reconocer sus diversos componentes debido a la diferencia de sus propiedades. Hay dos tiposde mezclas heterogéneas: Mezclas Groseras y Suspensiones.
-Mezclas Groseras: Son aquellas que tienen componentes diferenciales por su gran tamaño. Por ejemplo: granito (mica, cuarzo y feldespato).-Suspensiones: Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido por un tiempo y luego se sedimentan; por ejemplo: arena y agua.

¿Qué es la concentración de solución?
LaConcentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente. Existen distintas formas de decir la concentración de una solución, pero las dos másutilizadas son: gramos por litro (g/l) y molaridad (M).
Los gramos por litro indican la masa de soluto expresada en gramos, contenida en un determinado volumen de disolución, expresado en litros.
La...
tracking img