Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monocotiledóneas

 Las monocotiledóneas son una clase de plantas fanerógamas angiospermas, con los embriones de las semillas presentando un solo cotiledón u hoja inicial.

 Las raíces sonfasciculadas, nacen todas del mismo lugar y adoptan una forma de cabellera, sustituyendo pronto a la raíz primaria numerosas raíceas advertidas en haz.
 

El tallo suele no tener ramas o tenerlas escasas,carece de cambium y crece a veces en grueso, por interposición de nuevos hacecillos cerrados, dejando entre ellos el tejido celular.

 Las hojas suelen ser de nerviación paralelinervia, laminares,largas y estrechas. Son sentadas, ya que carecen de pecíolo, y envainadores dísticas o alternas.

 En las flores no se diferencian el cáliz y la corola; según el número de pétalos, son trímeras ocon tres pétalos, o hexámeras o con seis pétalos. Los doce verticilos externos iguales, constituyendo el perigonio, aunque a veces falta alguno de estos caracteres.

 Comprende 11 órdenes y 42familias, y entre ellas se cuentan las gramíneas, palmeras, azucenas, ajos, cebollas, lirios y orquídeas.

Dicotiledónea
|

 Las dicotiledóneas son una clase de plantas fanerógamas angiospermas,cuyos embriones de las semillas presentan dos cotiledones u hojitas iniciales, opuestos por lo común.

 
Las raíces son de tipo axonomorfo, con una raíz principal o eje persistente de la cual brotanraíces secundarias.
 El tallo tiene hacecillos liberoleñosos abiertos, con zona de cámbium.

 Las hojas son generalmente laminares, angulosas, presentando una gran variedad de forma. Las nerviaciónsuele ser de tipo penninervia o reticular generalmente.

 En las flores se diferencian el cáliz y la corola; según el número de pétalos, son tetrámeras o con cuatro pétalos, o pentámetas o con 5pétalos.
 

Comprende las subclases de las arquiclamídeas o coripétalas y las simpétalas.

Musgos

 Los musgos son una clase de plantas briofitas con hojas bien desarrolladas y provistas de...
tracking img