Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Astronomía: Se auxilia de la química para la construcción de dispositivos, basados en compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.

Geología: La geoquímica es larama de la geología que estudia la composición y el comportamiento químico de la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa de los elementos químicos, distribución y migración de loselementos entre las diferentes partes que conforman la Tierra utilizando como principales muestras minerales y rocas componentes de la corteza terrestre, intentando determinar las leyes o principios enlas cuales se basa tal distribución y migración.

Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y células. Estudia el elementocarbono.
Ver ilustración en los anexos 3
2. Explique cual es el área de estudio de las siguientes ramas de la química: química general, químicainorgánica, química orgánica, química analítica, fisicoquímica, bioquímica, nuclear, industrial, ambiental. Ilustre.

Química General: Ciencia experimental que se ocupa de las transformaciones deunas sustancias en otras sin que se alteren los elementos que las integran.

Química Inorgánica: Estudia las sustancias constituyentes de la materia sin vida.

Química Orgánica: Estudia lassustancias de la materia viviente

Química analítica: estudia los métodos de detección y cuantificación de una sustancia en una muestra.

Físico-Química: Estudia los fenómenos comunes a estas dosciencias.
4
Bioquímica: Estudia los procesos químicos que ocurren en los seres vivos o sea quiere decir la base molecular de lavida.

Química Nuclear: Estudia las transformaciones de los elementos y sustancias radioactivas.

Química industrial: Trata de la obtención de sustancias en operaciones generales o unitarias o...
tracking img