quimica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Actividad de Metacognicion
El ciclo del carbono: son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es unciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo servivo. Él carbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos. Existen básicamente dos formas decarbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica, presente en las rocas.
Combustibles fósiles: es aquella que procede de la biomasa obtenida hacemillones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipode energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles. Muchos de estos han causado demasiada contaminación ambiental llegando a tal gradoen el que los rayos ultravioleta podrían traspasar la capa de ozono y provocar graves daños a la vida en la tierra.

Algunos ejemplos de reacciones de combustión son la quema de papel, encenderuna vela y algodón mas oxigeno todas estás producen calor
1.- QUEMA DE PAPEL = CO2 + CO + C+ H20+ CALOR
2.- ARDER DE UNA VELA =CO2 + H20 + CO+ C+ CALOR
3.- ALGODON MAS O2 = CO2+ CO+ CO+C + CALORActividad Integradora
Diagrama del ciclo del carbono

El agua que está en los ríos, mares y lagos se evapora y sube en forma de nube cuando las nubes están muy densas es cuandollueve. El agua que cae riega a árboles y plantas y estas hacen la fotosíntesis y crean el O2 con el cual nosotros podemos respirar y al respirarlo lo convertimos a CO2 y asi sucesivamente.
C6H12O6 + O2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS