Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Gimnasia, forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos. La gimnasia terapéutica consiste en una serie deejercicios seleccionados que ayudan a suavizar molestias físicas o restaurar funciones a personas discapacitadas. La gimnasia educativa es un programa que instruye a los estudiantes entácticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad. La gimnasia competitiva consiste en series de pruebas preestablecidas, masculinas y femeninas, cada una de las cuales puntúan porseparado para determinar un ganador.

Historia de la gimnasia
La palabra gimnasia procede del vocabulario griego “gymnazein” que significa ejercicio al desnudo, lo cual da una idea de laforma en que se acostumbraba efectuar esta práctica por aquel pueblo en la antigüedad.   Desde luego, la forma de gimnasia que los griegos practicaban no es la que hoy conocemos, perodefinitivamente dio lugar a su posterior desarrollo y también a la adopción del nombre.

La gimnasia, como actividad, ha existido por más de 2,000 años, pero su desarrollo como deportecompetitivo comenzó apenas hace poco más de 100 años. Durante las primeras décadas de los 1800, exposiciones individuales y en equipos fueron conducidas por varios clubes, escuelas yorganizaciones atléticas

A finales del siglo XVII y principio del XIX, la gimnasia comenzó a cobrar su concepción moderna, esbozándose muchas de sus características actuales y diseñándose lasprimeras versiones de los aparatos de ejercicios. Por lo tanto, fue necesario la creación de la Federación Internacional Gimnasia (FIG) en el 1881, dicha organización era conocidaanteriormente como la Federación Europea de Gimnasia, permitiendo así el inicio de las competencias internacionales.

La primera gran reunión de gimnastas fue en los Juegos Olímpicos de 1896
tracking img