Quimica....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
La tamización o tamizado esun método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar. Las partículas de menortamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estadolíquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo másrápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.
La destilación es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentescomponentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es unapropiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
La decantación es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas,estas pueden estar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.

CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS NATURALES POR SEMEJANZAS EN: PROPIEDADES FÍSICAS, PROPIEDADES QUÍMICAS.

Buenodefiniremos antes que nada lo que es una propiedad, propiedad física, propiedad química.
Propiedad: Características, atributos o cualidades que hacen distinguible o diferenciable a una sustancia química deotra.
Propiedades Físicas: Son aquellas que pueden ser observadas y medidas sin cambiar la naturaleza de las sustancias ejemplos: Color, olor, dureza, elasticidad, punto de fusión y punto de...
tracking img